La historia de la desaparición del joven Danilo Humberto Heredia (18), que estaba perdido desde hace cuatro días en la ciudad de Chepes, en el Sur provincial tuvo el peor de los finales: estaría confirmado y de hecho anoche viajaron a esa ciudad las máximas autoridades policiales y de seguridad, en virtud de que el joven desparecido habría sido víctima de un homicidio.
La principal hipótesis que manejan los investigadores sería la del crimen pasional y de hecho ya hay un efectivo policial detenido, que está fuertemente sospechado de ser el autor del asesinato. El sujeto fue identificado como Luis Contreras (24), un agente con dos años de antiguedad en la Policía de la Provincia, integrante de la Brigada Motorizada de Chepes.
Su esposa se habría quebrado en horas de la siesta ante la insistencia de los investigadores y habría confesado la terrible historia. Una alta fuente policial dijo que la esposa del efectivo policial declaró que “lo mató el domingo y lo enterró bajo nuestra cama de matrimonio”, por lo que anoche se allanaba la vivienda y se intentaba desenterrar el cuerpo, en caso de que esté en ese lugar, una vivienda del barrio Las Toscas, de la ciudad de Chepes, donde vivía el matrimonio.
Intentando reconstruir la historia, todo hace presumir que Danilo Humberto Heredia (18) habría mantenido relación “con dos o tres mujeres de Chepes”, una de ellas sería la esposa del agente de la Policía, Luis Contreras (24). Al parecer la situación sentimental entre la esposa del efectivo y Danilo habría comenzado a hacer sospechar al uniformado, por lo que “el domingo dijo que se iba a trabajar y regreso minutos después, encontrando en la cama a la pareja infiel”, agregó la fuente.
Al parecer, la esposa del Contreras declaró en la siesta de este jueves que “al encontrarlos juntos a Danilo y ella en la cama, Contreras habría dado muerte a Danilo Humberto heredia”. Siempre al estar por el relato de las fuentes consultadas, al parecer Contreras le habría dado muerte en el mismo momento y habría procedido a enterrarlo debajo de la cama matrimonial que compartía con su esposa. “Lo increíble es que Contreras estuvo trabajando con nosotros en la búsqueda, anduvo por Chamical, sabiendo que lo habría enterrado debajo de su propia cama”, señaló la misma fuente y aseguró “esto nos deja por el suelo a todos los integrantes de la fuerza”. En la noche de este jueves, la juez de instrucción en feria, la doctora Graciela Yaryura ordenó el allanamiento de la vivienda de Luis Contreras y su esposa, en el barrio Las Toscas, en virtud de los detalles aportados por la esposa de Contreras en su declaración en sede policial. Por ello desde la Capital, alrededor de las 21.00 partieron técnicos y peritos forenses de la Policía Técnica Judicial, además de las más altas autoridades policiales, junto al secretario de Seguridad, Luis César Angulo.
El allanamiento se realizaba con el fin de confirmar o no que el cuerpo de Danilo Humberto Heredia estaba enterrado debajo de la cama matrimonial del agente de la Policía de la Provincia, Luis Contreras. Por ello es que hoy, a primera hora cobrarán importancia los detalles que pueda brindar la jueza a cargo del caso, la doctora Yaryura, quien anoche presidía no solo el allanamiento, sino varias diligencias procesales en torno al terrible hecho.

