Redacción de RiojaLibre
Desde hace varios veces se observa un gran deterioro en la salud y actitud del Concejal Pelagio Díaz. Únicamente asiste, por presión del Viceintendente, a algunas sesiones (hace más de un mes que el Concejo no sesiona), y no asiste a ninguna reunión de comisión. En las comisiones que integra Pelagio Díaz, y hace falta su firma para avanzar en alguna Ordenanza, es el hijo de Pelagio Díaz el que se acerca a firmar en su nombre.
Los concejales ya le dijeron -tanto al hijo como al edil- que no puede hacer eso, pero sigue sucediendo. Según confió a RL un conocedor de la vida legislativa municipal, ‘e hombre no tiene idea de los proyectos que presenta él, y muchas veces vota equivocado porque se pierde’. ‘En más, la otra vez lo sacaron del baño para llevarlo al recinto porque NO tenían Quorum’, recuerda nuestra fuente.
Más allá de las sospechas y perspicacias, hay una realidad: todos los proyectos que Galván quiere que haya polémica, los presenta Pelagio Diaz. Los ediles tienen la certeza que Pelagio ‘NO LOS REDACTA’, ya que no está en condiciones; sino que es el propio Viceintendente quien los escribe y utiliza a su único Concejal fiel para firmarlos.
Los últimos prouyectos que presentó Pelagio Díaz son para Nombres de las Calles de la Zona Oeste, de donde es Galván; y también reconocimiento a ciudadanos que conoce el Viceintendente.
Sin escrúpulos, el Viceintendente sostiene al único Concejal que le responde fielmente, ya que si renunciase Pelagio Díaz, quien debiera asumir es Norma Fajardo, del espacio de la hoy ‘opositora al Municipio’ Teresita Luna.