Multiplataforma Fénix dialogó este jueves con el diputado provincial, Martín Menem, quien dialogó sobre diferentes temas relacionados a la situación política y económica de la provincia y el país.
Sobre la situación del país en general, Martín Menem aseveró que “nos estamos acostumbrando a un montón de cosas que no estaban en los planes de nadie”, e hizo hincapié en la cuestión económica, al sostener que “el salario es casi para sobrevivir”, ante lo cual sentenció que “me parece que estamos en uno de los peores momentos de la Argentina”.
Al ser consultado sobre las polémicas declaraciones de Javier Milei sobre el uso de armas, se manifestó en contra, al indicar que “hay que tener en cuenta el contexto y la población donde uno vive”.
En relación a ello, señaló que “la portación de armas tiene que ser algo restrictivo”, y que “creo que las personas que estén capacitadas, con análisis psicotécnicos, que sepan utilizarla y no tengan antecedentes penales, no me parece mal que puedan ejercer la tenencia, siempre dentro de un marco normativo, parecido a lo que tenemos”.
“Creo que Argentina no está preparada para eso”, remarcó en cuanto a la posibilidad de tener un uso libre como en Estados Unidos, y a partir de ello marcó distancias con relación a su referente político: “tengo muchísimas coincidencias con Milei y también algunas diferencias, pero lo más importante es el tema económico, creo que en eso debemos enfocarnos”.
Por último, sobre las también polémicas declaraciones de Milei sobre la venta de órganos, aclaró que “no comparto el tema de la venta de órganos”, aunque también consideró que las declaraciones del economista, fueron sacadas de contexto.
“El tema es más de fondo, porque algo no está funcionando, cuando la gente se muere esperando un órgano”, analizó y agregó que “me parece que están sacando de contexto algo, cuando el problema pasa por otro lado”, indicó y señaló que las declaraciones de Milei fueron en el marco de un debate de cinco horas con Juan Grabois, sobre una política de estado.