Lo que en política es imposible, en la religión se puede. Este miércoles, al mediodía, la ceremonia religiosa logró reunir a los principales referentes políticos riojanos, algunos históricos y otros que tendrán un protagonismo excluyente en las elecciones del 2015. El gobernador Beder Herrera; el ex presidente Carlos Menem; el intendente Ricardo Quintela; el diputado nacional y candidato gobernador por la oposición, Julio Martínez fueron algunos de esas figuras convocadas por la fe. Además, cientos de files católicos se congregaron en la Plaza 25 de Mayo para participar del tradicional Tinkunaco o Encuentro.
Quintela participó de su último Tinkunaco como intendente
Ricardo Quintela participó del Tinkunaco, el último como intendente de Capital. Realizó el recorrido completo desde la Iglesia San Francisco hasta la Catedral y protagonizó todos los rituales característicos de esta fiesta.
Con mucho entusiasmo y acompañado por demás autoridades municipales, el intendente de La Rioja participó de la fiesta del Tinkunaco que se celebró este 31 de diciembre en la plaza 25 de mayo. Quintela acompañó las imágenes de San Francisco y el Niño Alcalde que salieron de la iglesia San Francisco junto a una gran cantidad de promesantes, integrantes de agrupaciones gauchas y fieles que esperaban desde la mañana por el comienzo de esta celebración.
Bajo un intenso sol, la caminata comenzó por calle Bazán y Bustos y siguió por Belgrano para luego tomar Pelagio B. Luna y 25 de mayo, donde en cada esquina los vecinos le mostraban su cariño al intendente y además le desearon un buen año.
Una vez producido el encuentro entre las imágenes del Niño Alcalde y San Nicolás en frente a la casa de Gobierno, Quintela procedió a realizar la entrega simbólica de las llaves de la ciudad al Niño Alcalde, reconociéndolo como soberano de la provincia; también recibió el cálido saludo de los allís y del Obispo de La Rioja Monseñor Marcelo Colombo. Luego, todo el pueblo se levantó en aplausos y buenos augurios por esta escena que se repite año a año como parte delos rituales de esta fiesta.
Una vez terminada la celebración, el intendente ingresó a la iglesia Catedral donde un grupo de allís entonaron obras en quechua ante un público compuesto de vecinos de Capital, del interior de la provincia y otras partes del país, todos emocionados por el momento vivido.







MIRÁ TODAS LAS FOTOS:

