Asimismo señaló: “nosotros tenemos mucho turismo internacional, principalmente de los países de Europa y Estados Unidos, y vienen a hacer trekking, a visitar las montañas, las minas, Talampaya, y nosotros queremos vincularnos más con los países vecinos para tener un intercambio turístico, salir de lo tradicional y empezar a intercambiar destinos turísticos que no están muy promocionados”.
“Estamos tratando de armar la ruta del olivo, del vino y de la nuez, algo similar a lo que tiene Mendoza, pero con nuestras propias características”, indicó. Y agregó: “en La Rioja tenemos la Quebrada del Cóndor, único lugar del mundo donde los podes ver en tierra a los cóndores desplegando sus alas, también Talampaya, Guasamayo, la Cuesta de Miranda, el Cablecarril la obra de ingeniería más importante del mundo del siglo XIX, la primera sucursal del Banco Nación en Chilecito, y la primera moneda de oro del país también se acuñó en nuestra provincia”.
De esta forma, explicó: “Nosotros tenemos una producción primaria en materia olivícola, vitivinícola, nogalera, estamos diversificando la producción y ahora estamos sembrando ajo, una de las cosas que queremos ofrecer a San Pablo grandes consumidores de ajo”.
De la misma manera, sostuvo que “La Rioja tiene el polo textil más importante de Sudamérica, también somos los primeros productores y exportadores de aceituna y sus derivados como el aceite, la pasta de aceituna, y en el sector vitivinícola somos primicia en uva de mesa y estamos compitiendo con Salta y Mendoza en la calidad de los vinos”.