El Ministerio de Salud informa que desde el día lunes 23 al 29 de mayo se analizaron 856 muestras y se registraron 73 nuevos casos de COVID-19, se trata de 36 mujeres y 37 hombres.
En estos momentos tenemos 61.263 casos acumulados, un total de 60.010 recuperados, tenemos 78 casos activos y 1.175 fallecidos. Hasta el día de la fecha se aplicaron 927.926 dosis de vacunas.
Detalle por Departamento
Los departamentos que registraron casos en la semana son: Capital 69 casos; San Blas de los Sauces 2; San Martín 1 y Chamical 1.
Ocupación de camas Covid-19.
Al día de la fecha se encuentran internada 1 persona debido a patología Covid-19. Del total de personas internadas, 1 (1%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico, 0 (0%) a pacientes adultos en terapias intensivas y 0 (0%) pacientes pediátricos/obstétricos en terapia intensiva.
Continuemos con el uso del barbijo, el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

