Redacción de RiojaLibre
Luciana De León y Mónica Villafañe NO le creen a la víctima. Luciana De León y Mónica Villafañe creen que es falso que ‘no es no’, ya que votaron a favor de un Concejal que -según todos los testimonios- no respetó esa consigna. Luciana De Leon y Mónica Villafañe NO creen en la lucha por los derechos de la mujer.
Esa es la única manera posible de interpretar que De Leon y Villafañe hayan votado a favor de un Concejal denunciado por abuso sexual, y en contra de la joven que denunció que dicho Concejal ‘le agarró la mano para tocarle su pene abultado’.
Párrafo aparte merece la argumentación de la concejala Mónica Villafañe. «Siempre voy a apoyar las violencias…», ante el murmullo de la gente, la Concejela se frenó y se corrigió. Ya era tarde: el subconsciente le jugó una mala pasada: lo que hicieron Villafañe y De Leon fue apoyar la violencia y el abuso sexual a las mujeres.
Seguramente, la historia las juzagará. Luciana De León y Mónica Villafañe quedarán en la historia del Concejo como las únicas concejalas mujeres que votaron a favor del Concejal denunciado por abuso sexual.