Redacción de RiojaLibre
El bederismo opta por un argumento estúpido e irrisorio para justificar el Megadesfile y la ausencia del Bono de fin de año: «son fondos de Nación, no de la Provincia».
El 90% de la economía riojana proviene de Nación: Beder recibirá 13 mil millones en 2015. Claro que son fondos de Nación, pero la cuestión es priorizar qué se gestiona: colas y gomas o plata para los salarios riojanos. Esa gestión que hicieron para traer a Listorti, Zámolo, Julieta Prandi y -como ellos mismos dicen- ‘más de 50 modelos en pasarella’ (cinismo sin límites), la podrían haber utilizado para sumar fondos para el Bono Navideño.
Por otra parte, el Gobierno se contradice solo. En el comunicado de prensa oficial, confiesan que existe ‘auspicio’ del Gobierno Provincial: «El megadesfile que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Presidencia de la Nación y el gobierno provincial…»
El filósofo contemporáneo Ivo Kutzarida diría ‘es corta la bocha’: gestionan para traer colas y gomas, pero no gestionan para conseguir fondos para el Bono y aumento de sueldos.
Para tu bono de $2.000 no mueven un dedo, pero para traer a las siguientes señoritas movieron cielo y tierra: José María Listorti, Dolores Barreiro, Sofía Zámolo, Julieta Prandi; Emilia Attias; Barbie Vélez, la hija de Nazarena Vélez; Ailen Bechara, Barby Franco, Melisa Engfeld, Danisa Fernández y Sofía González de A todo o Nada, programa de Canal 13; la sueca Alexandra Larsson; Florencia Paolini; Janah Grienfeld, la barwoman de Animales Sueltos; Macarena Pinetta, de CallTv de Canal 13; María Paz Delgado; Yamila Giardina; Sofía Savoy, de Showmatch; y Sol Aguilar. Además, se contará con el show de Cae y una performance de Dominique Pestaña junto a Marcos Ayala, bailarín de Mora Godoy en Showmatch.
Lejos de boicotearla, son los propios funcionarios los que alientan y promocionan la siguiente iniciativa:


