Redacción de RiojaLibre
Al Gobernador no le interesa la economía del empleado público. El año que viene no participará en las elecciones y por lo tanto NO necesita ‘seducirlos’ o mantenerlo de ‘su’ lado. Lo único que le preocupa a Beder Herrera es la estabilidad de su Gobierno, solo quiere llegar al 10 de Diciembre de 2015 sin sobresaltos.
La plata está, pero se usará solo en casos de emergencias. Esa es la política que hoy rige en las cabezas de Ricardo Guerra y Luis Beder Herrera. Si no hay movilizaciones y el empleado no exterioriza su malestar, no habrá ninguna novedad. Desde el lunes se lleva a cabo una vigilia de los Gremios y existe la amenaza de una manifestación durante el Megadesfila Della Moda en el Parque de la Ciudad.
El Gobierno está esperando a ver qué pasa para ver si utiliza su primera carta: vale de $1.000 para una compra en Supermercados en algunos alimentos de segunda marca. Si se logra disuadir las movilizaciones listo, sino agregaría otro vale de $1.000 para una nueva compra durante el mes de enero.
Beder y Guerra mantendrán la misma política: esperar a ver cómo reacciona el ciudadano. Si se queda quieto, no se habla más del tema y ‘chau’,hasta marzo del año que viene… De lo contrario, se procederá al esperado Bono de $2.000.
Insistimos, la plata y los fondos están, todo depende de la ‘actitud’ del trabajador para reclamarla. Por último, si el Bono no lograra acallar las voces, Guerra avanzaría en el aumento de sueldos prometido para Octubre.
Más claro imposible: hoy -más que nunca- el poder lo tiene el ciudadano, el trabajador, el empleado público. Si alza la voz, obtendrá respuestas del Gobierno. Si se queda callado, quedará todo igual.

