Redacción de RiojaLibre
Enrique Balmaceda fue denunciado en Junio del año pasado por una joven dirigente radical, por abuso y acoso sexual. La denuncia fue presentada en la Justicia, donde se lo imputó y avanza la investigación.
Por ‘bajada de línea’ de la Intendenta, el Concejo Deliberante NO SESIONÓ durante todo el segundo semestre de 2021, para frenar el pedido de juicio político contra Balmaceda. Finalmente, con la asunción de Héctor Herrera en Febrero de este año, la oposición tuvo Quorum propio, se pudo sesionar y se avanzó en el Juicio Político contra Balmaceda.
Sin embargo, nada de eso parece importar a la Intendenta, quien sigue ‘bancando’ a su concejal predilecto. El fin de semana, en el aniversario de la batalla de Pozo de Vargas, el concejal denunciado e imputado por abuso sexual fue el encargado de izar la bandera:
Sorprende la pasividad/complicidad de la Dirección de Políticas de Género del Municipio, comandada pora la ‘médica feminista’ (así se autocalifica en Twitter) Patricia Rippa. ¿Puede una ‘feminista’ desoir la denuncia de una joven que asegura haber sido abusada sexualmente por Balmaceda? ¿Puede una ‘feminista’ no ver que en otras dos Provincias Balmaceda tuvo denuncias del mísmo índole?
¿Dónde está la sororidad de esta ‘Feminista’ y su equipo de trabajo?