Redacción de RiojaLibre
Desprecio, maltrato, desatención y hasta cierta burla desconsiderada. No solo lo sienten, sino que lo manifestan públicamente sobre sus dirigidos. De esa manera se comportó Enrique Tello Roldán mientras fue rector de la UNLaR, y de la misma forma actúa el Gobernador en el último período de su mandato.
En aquel entonces, el 17 de Septiembre por la mañana, Tello Roldán desafió a los alumnos de la UNLaR: «vamos a ver cuántos son». Por la tarde, no fue una suma exagerada la que se autoconvocó: no más de 500 personas. Sin embargo, esa frase despertó la furia del estudiantado, al día siguiente se tomó la Universidad, comenzando un proceso que culminó con 50 mil riojanos manifestandosé en la Plaza 25 de Mayo.
Esta mañana, Beder se dio el lujo de burlarse de la ‘Vigilia’ que los empleados públicos programaron para esta tarde en la Plaza. Al ser consultado, con un fuerte sesgo de ironía, contestó: «no sabía nada, espero que no llueva así no se mojan».
Teniendo en cuenta el hilo delgado en el que está su Gobierno, resulta -al menos- inoportuna su declaración. ¿Terminará como Tello? Solo el tiempo, y la voluntad de los empleados públicos, tienen la respuesta.

