Ha sido altamente publicitado que el gobierno provincial otorgará un bono de fin de año o un bono de emergencia, lo cual que no significa mas, que un paliativo a una situación crítica, en la que el gobierno tiene un alto grado de responsabilidad. Primero habla de $300, luego de $400, rumores de hasta $2000, la cuestión es que aún no hay ningún anuncio oficial ni comunicación a los empleados públicos o a sus organizaciones gremiales del monto ni de la modalidad de pago.
Desde el espacio que nos contiene y nos anima a trasuntar el mundo de la política y la defensa de los derechos de los trabajadores como bandera fundamental de nuestras bases de acción política, no podemos de dejar de expresar en consonancia con los riojanos, nuestra indignación y bronca por esta situación, llegando a la triste conclusión que pese a los años que han pasado persisten las causas y los causantes del Riojanazo, el principal hito de lucha de los trabajadores.
Por eso decimos una vez de la necesidad de una revisión integral de la cuestión salarial, de las condiciones laborales, de la salud, de la profesionalización de los trabajadores estatales, de los precios y de las condiciones de redistribución del ingreso. Entonces hoy mas que nunca es necesario realizar los reajustes presupuestarios necesarios y producir un aumento sobre el básico de los trabajadores de al menos $2000 que será la única forma real de impacto salarial como se ha venido dando desde el 2003 con los empleados nacionales.
Pedro Gauna, Jorge Piki Castro, Miguel Guerrero, Ramon Maldonado, Norma Romero, Luis Naon, Esther Guardia
Mesa Provincial del Frente Grande La Rioja

