En ese sentido, la obra social provincial aprobó, mediante resolución, el aumento de alrededor del 60 por ciento al pago mensual para maestra/o de apoyo a partir del 1 de octubre, lo que eleva el valor del servicio de 12 mil a 19 mil por mes.
Asimismo desde APOS remarcaron que los expedientes deben ingresar bajo la denominación pago, no reintegro, ya que a partir del acuerdo celebrado con el Ministerio de Educación en julio del 2020 se abona directamente a las y los docentes, y no al afiliado o afiliada que lo solicita.
A su vez insistieron en que, para evitar demoras en el pago, los expedientes deben ingresar, con documentación completa, antes del 10 de cada mes. Caso contrario, los expedientes ingresados a partir del día 11 serán abonados con hasta 20 días de demora con la nómina del mes siguiente.

