En otra página de la interna bederista, ahora el ministro cuestionó que pares suyos estén de campaña proselitista para gobernador y al mismo tiempo desempeñen funciones en el Estado. “Las dos cosas no se pueden hacer, es una falta de respeto a la gente. Estas cosas distraen las políticas públicas”, sostuvo Saúl al garantizar que si él llegase a ser candidato, sacará licencia. El dardo fue dirigido a Bosetti y Tineo.
El ministro Claudio Saúl salió a aclarar que por el momento no es precandidato a nada, pese a que el gobernador Luis Beder Herrera lo haya incluido en el listado de posibles aspirantes a reemplazarlo en la Casa de las Tejas.
Y en lo que pareció ser otra página de la interna bederista, el funcionario cargó contra quienes son ministros en el gobierno y sí son precandidatos a la Gobernación.
En diálogo con Radio La Red, Saúl sostuvo que “o soy ministro de Gobierno o soy candidato, las dos cosas no se pueden hacer, es una falta de respeto a la gente. Otros tomaron otra iniciativa, allá ellos, distrae las políticas públicas. Nosotros estamos para ser ministros”, agregó.
Luego, también sostuvo estar cansado de las internas en el seno del bederismo. “Entiendo que produce un desgaste, muchas veces hay mucho apuro y precipitaciones a las cuales no comparto. Yo no hice ninguna pintada y no lo voy a hacer, no hablo de candidaturas si no soy ni precandidato, sería una irresponsabilidad”.
Tras lanzar estos dardos que parecieron tener como destinatarios Néstor Bosetti y Javier Tineo, finalmente Saúl aclaró que si llegase a ser candidato a la gobernación en el 2015, sacará licencia.

