Redacción de RiojaLibre
Baches, Basura e Iluminación. Ahí habrá que encontrar las respuestas a por qué Inés Brizuela y Doria perdió más de 15 mil votos en menos de dos años. Es que en 2019 ganó con 39 mil votos, y hoy la lista por la que hizo campaña la Intendenta se quedó con 24 mil votos.
Esto le significó al inesismo una dura derrota a manos del PJ, ya que Gabriela Pedrali obtuvo el 48% de los votos contra el 28% que logró Juan Amado.
Con estos guarismos, claramente la Intendenta capitalina es la gran derrotada de las PASO 2021. Semejante golpe no solo la baja del sueño de la Gobernación en 2023, sino que le complica muchísimo la posibilidad de reelección en la Intendencia. Más de 7 de cada 10 capitalinos votaron en contra de la Intendenta.
Habrá que sumar al análisis al ex Intendente Alberto Paredes Urquiza. Es que en la última semana se ‘metió de lleno’ en la campaña, caminando las calles de la ciudad haciendo campaña por la lista de Juan Amado. Es decir, que los 24 mil votos que sacó Amado habría que dividirlos entre Inés y APU, dejando a cada uno con un magro caudal electoral.
Ambos, quedan muy debilitados de cara al 2023.