El argentino Exequiel Torres culminó este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en unas semifinales del BMX pasadas por agua que debieron soportar diferentes postergaciones debido a la lluvia.
El riojano no logró acceder a la final al cabo de las tres series clasificatorias de las “semis”, pero concluyó su debut olímpico con muy buenas sensaciones, luego de pelear su lugar en la final al cabo de las tres mangas que disputó junto a Connor Fields (EE.UU.), los neerlandeses van Gendt y Joris Harmsen, los franceses Roman Mahieu y Sylvain Andre y los colombianos Carlos Alberto Ramírez Yepez y Vincent Pelluard.
Exequiel Torres: “Fue un nivel muy parejo el de los competidores y me deja tranquilo saber que estoy al nivel”
El Deportista riojano que tuvo su participación en los Juegos Olímpicos en Tokio y no pudo clasificar a la final, dialogó de forma exclusiva con Medios Provincia y expresó su satisfacción y orgullo por haber podido ser parte de tan importante evento deportivo.
A horas de haber culminado con su participación en los Juegos Olímpicos, Exequiel expresó que “no fue un camino fácil, fue un camino con muchos obstáculos pero fue lindo porque uno se esfuerza y da todo día a día. Cuando se logran completar estas cosas te da satisfacción y orgullo, es algo único que se siente e increíble”, dijo.
El Deportista contó que desde que empezó la primer carrera no tuvo un buen rendimiento en la pista, “no me sentí cómodo, hemos tenido errores en la partida, es algo en lo que vengo trabajando desde hace tiempo, se me hacia complicado porque corría desde atrás y se hacia doble el esfuerzo ,llegaba sin aire, buscaba entrar y era un desgaste inmenso, en cada pasada iba sintiéndome más cómodo”, comentó Exequiel.
“Mi vida es todos los días entrenamientos, evitamos muchas cosas ya de salir a comer con amigos, es un sacrificio pero es lo que amo hacer y lo que me ayudó a estar donde estoy. Agradezco a todos los que me apoyan, a mi familia, mi novia, amigos, el gobierno de La Rioja, la sociedad en general”, expresó.
Ante consulta de los periodistas sobre el correr sin público, Torres dijo que “estamos acostumbrados a correr con la gente tranquila, y ahora cuando uno entra a la carrera se olvida de lo que está afuera, es como que termina de correr y vuelve a vivir por lo que no he sentido el tema del publico, si me sentí muy tranquilo”.

