Aparecen: ,

Macrismo puro: para la Intendenta ‘los números deben cerrar, aunqeu la gente quede afuera’

La Intendenta Inés Brizuela y Doria representa al Macrismo en La Rioja, y fiel a esa concepción ideológica, vetó la ordenanza del Presupuesto que aprobó el Concejo en Diciembre, que preveía beneficios para los PEM, artistas locales, taxistas y remiseros, comerciantes ambulantes, sector gastronómico, y la mesa de los capitalinos. Inés se niega a usar los fondos nacionales ($250.000.000) para brindar un aumento a los PEM, y fijó un incremento del 900% a los comercios ambulantes.

Read Time:3 Minute, 30 Second

Redacción de RiojaLibre

En una muestra más de sus prioridades de gobierno al mando del Palacio Ramírez de Velasco, la Intendenta Inés Brizuela y Doria, vetó la Ordenanza Presupuestaria e Impositiva que había dio aprobada por el Concejo Deliberante en la última sesión del año 2020. Pero, promulgó un incremento del 900% para los comercios ambulantes. Esta medida implica enormes perjuicios para los Empleados PEM del Municipio, artistas locales, taxistas y remiseros, comerciantes ambulantes, sector gastronómico, el sector productor de alimentos.

Los primeros perjudicados son los empleados PEM del Municipio, ya que Brizuela y Doria vetó la utilización de los fondos nacionales (son $250.000.000) para el pago de sus sueldos. De esta forma la Intendenta se asegura utilizar los fondos para lo que ella disponga, sin ningún tipo de control; y los empleados PEM son condenados a no recibir aumentos por parte de su patronal, como sucedió durante todo el año 2020.

En el proyecto aprobado en diciembre por el Concejo Deliberante, se incluyeron beneficios para los comercios gastronómicos y los artistas locales que fueran contratados, de manera de contribuir a la multiplicación de espectáculos artísticos locales. Se exceptuaba el pago del canon del Borderaux para los espectáculos de artistas locales y espectáculos de Danza, durante todo el año 2021. Recordemos, que los artistas locales fueron sumamente castigados durante el año 2020, al no poder presentarse ni actuar por la Pandemia, La Intendenta Inés Brizuela y Doria, vetó tales beneficios. Por lo tanto, todos los artistas locales que hagan presentaciones durante este año, tendrán que abonar el canon al Municipio. Una medida que desalienta a los comerciantes a contratarlos, y dificulta la posibilidad de los artistas de presentarse en varios lugares. Una verdadera afronta a la actividad cultural local en la ciudad.

En relación con lo anterior y por decisión de la Intendenta, los bares, restaurantes, pizzerías, comedores, parrillas o establecimientos similares, en veredas o paseos públicos, que instalen mesas y sillas en los espacios públicos, deberán abonar suculentas tasas municipales. En la Ordenanza habilitada por el Concejo Deliberante, se los había exceptuado durante todo el año 2021; para fomentar la recuperación del sector gastronómico, inclusive una vez superada la peor situación de la Pandemia. Y los comerciantes ambulantes que están instalados en el centro y en las principales avenidas, tiene que pagar mensualmente un incremento del 900% en sus tasas municipales.

Otro sector duramente castigado por la Pandemia, es el de los trabajadores del volante. La Intendenta vetó la exención en el pago de que hacen taxistas y remiseros para renovar sus carnets de conducir, hasta mitad de año; y para el segundo semestre del 2021 el pago del mismo monto que se cobraba el año pasado; que estaba establecido en lo aprobado por el Concejo Deliberante. Así que en este 2021, cada vez que taxistas y remiseros deban renovar su carnet tendrán que pagar de la misma forma que los exámenes psicológicos y psicofísicos.

Por último, un duro de golpe para la mesa familiar de los capitalinos. Las frutas y verduras procedentes de otros departamentos de la Provincia, tendrán que pagar tributos municipales al entrar en la Capital. Lo que hace que los capitalinos tengan que pagar más caro los productos que consumen en su mesa. Para colmo, la Intendenta se niega a rendir cuentas de lo recaudado por la Tasa de Introducción que recauda el Mercado Mayorista, ya que vetó el artículo que establecía que “en los próximos 90 (noventa) días corridos sea instalada una oficina de atención, y una caja de cobro de la dirección de rentas municipal, con el fin de que los ingresos que genera la tasa del presente artículo sea cobrada por la misma” de manera de transparentar lo recaudado por el Municipio.

Toda esta serie de medidas muestran claramente las prioridades del Gobierno de Inés Brizuela y Doria. Hasta el momento, no ha tomado una sola medida que beneficie a quienes más han sufrido las consecuencias de la Pandemia. Desde los empleados municipales PEM pasando por comerciantes, hasta llegar a los vecinos capitalinos, quedó claro que no son una prioridad para la gestión municipal. Mientras tanto, Inés Brizuela y Doria incrementó durante la pandemia la plantilla de funcionarios sin funciones.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Polémica en India por foto en topless de Rihanna con una imagen del dios Ganesh

La cantante posó con un colgante representativo de la India y El Consejo Mundial Hindú (Vishva Hindu Parishad, VHP), se quejó y pidió que saquen la imagen.