Una gresca de magnitud culminó con un jovencito herido de bala que alteró la calma del sector Sur de la ciudad durante la madrugada del domingo, en el barrio Atahualpa Yupanqui. Un jovencito que, al parecer participó del disturbio resultó herido de bala y tuvo que ser trasladado al hospital Enrique Vera Barros por sus amigos, en virtud de la tardanza de la ambulancia de la Emergencia 107. El menor, que tendría 16 años y sería de apellido Álamo presentó un orificio de bala en la zona del abdomen y otro en uno de los muslos de sus piernas. La Policía reportó la detención de una persona, identificada con el apellido de Pamelín (50), del barrio Atahualpa Yupanqui, quien habría sido el autor de los disparos, pero hasta anoche no se había encontrado el arma utilizada, por lo que la investigación iniciada continuará hoy.
Tremendo disturbio
Fue ayer, alrededor de las 5.30 de la madrugada en la avenida Ramón Navarro, en la última cuadra hacia el Oeste, en el barrio Atahualpa Yupanqui. A esa hora, se registró una gresca de magnitud entre vecinos del sector que, al parecer habían estado toda la noche ingiriendo bebidas alcohólicas.
A raíz de ese enfrentamiento y con las circunstancias aún por ser esclarecidas, un joven que habría participado del disturbio resultó herido de bala.
Ante la situación de gravedad y la abundante pérdida de sangre por las heridas del joven, se avisó al sistema de Emergencia 107, pero la ambulancia nunca llegó al lugar.
Ante esa situación, algunos vecinos y acompañantes del menor en la ingesta de bebidas alcohólicas decidieron trasladarlo por sus medios al hospital, donde ingresó y los médicos de guardia le detectaron los orificios de bala.
Si bien las heridas no pusieron en peligro la vida del jovencito, fuentes médicas dijeron anoche que hoy lunes o mañana martes el herido será sometido a una intervención quirúrgica.

