Redacción de RiojaLibre
«Todavía no recibimos el aporte de Provincia, estamos a la espera de eso», contestó ayer Inés Brizuela y Doria ante la consulta en Radio Fénix sobre el pago de los PEM.
Hoy Provincia le respondió de manera categórica: la cuenta oficial confirmó la transferencia de casi 10 millones de pesos al Municipio, y el Jefe de Gabinete enfatizó que «el pago de los PEM no es una responsabilidad de Provincia, es una obligación del Municipio».
Como todos los meses, el Gobierno Provincial transfirió 10 millones para los PEM, pero esta vez se asegura que el dinero llegue al bolsillo de los trabajadores y no se pierda en el pago de millonarias pautas a Fénix o en el alquiler de camiones a empresas porteñas envueltas en escándalos de corrupción.
Los diez millones que envió Provincia se acreditarán hoy (a partir de las 19hs) en la cuenta de cada uno de los PEM para que cobren los $3.500 de Bono que anunció el Gobernador.
Para el pago del salario regular de los PEM ($5.000), el Municipio cuenta con 25 millones de pesos mensuales que envía Nación. Hasta Agosto, Casa Rosada enviaba 10 millones por mes al Municipio que comanda Inés, desde Septiembre Nación elevó esa cifra a 25 millones de pesos.
A la Intendenta no solo hay que exigirle que pague en tiempo y forma el salario a los PEM, sin deslindar responsabilidades, sino también que traduzca ese incremento de fondos que recibe de Nación en un aumento significativo para los PEM.

