En diálogo exclusivo con FM Municipal (Por Siempre Juntos), Eduardo Menem aseguró que “este proyecto estuvo cajoneado durante 10 meses por algunas irregularidades que presentaba y que no se han subsanado, solo se dejó pasar el tiempo para calmar los ánimo”.
El ex Senador destacó la importancia de Código Civil, al explicar que “rige los derechos de las personas a través de todas sus normas, algunos sostienen que el Código Civil es más importante incluso que la propia Constitución, porque regula los derechos de una persona mientras vive y aún después de muertos”.
Menem resaltó que “se trata de una ley demasiado importante como para que la traten de esta forma, violando los reglamentos de la Cámara”. Inmediatamente, enumeró las falencias: “En primer lugar no tiene dictámenes de la minoría, y –segundamente- se comete un error muy importante: algunos de los legisladores que firmaron el dictamen de la comisión ya no son más legisladores”. “El dictamen que se va a tratar hoy es inválido”, concluyó.
“Yo considero que hay que hacerlo de nuevo, porque todos estos vicios, desde mi punto de vista, invalidan el dictamen”, insistió para luego agregar: “en cuanto a las reformas que propone sobre adopción, sucesiones y otros aspectos, son temas muy opinables”.
Finalmente, Menem advirtió la “gravedad que tiene la sanción de esta Ley, ya que es evidente que estamos frente a un procedimiento nulo”. “Es una irresponsabilidad más de este Gobierno y de la Presidenta, que parece que quiere compararse con Napoleón que sancionó el código en 1804”, culminó.

