«El pueblo es el responsable de a quién le hemos dado las llaves y hagan de mayordomos y nos encierren o nos liberen y hagan lo que ellos quieran», disparó el sacerdote durante la homilía que se viralizó tras sus polémicas declaraciones.
Se manifestó en contra de las medidas que se implementan entre los distintos pueblos de la provincia para evitar la propagación del virus del covid-19.
Debido a que días anteriores no lo habían dejado pasar aseveró: «Me querían hacer dormir en la quebrada hasta el día martes para poder volver a mí casa. A la Costa tampoco podía pasar porque también cierran, las peleas son de ellos y la paga el pueblo».
Ante esta situación el padre amenazó con atropellar si no lo dejaban pasar. «Yo le dije a la intendenta, yo los voy a atropellar y voy a pasar. A mí no me van a privar esa libertad» manifestó.
«Conmigo no lo van a hacer, soy cura pero no estúpido, tenemos que rezar pero tampoco quedarnos juntando las manos, sino poniendo en práctica el razonamiento que Dios nos dió».
«Hay muchos de los policías que, como en el proceso militar se aprovechan de la situación» continuó con el descargo relacionando los controles y restricciones, con el régimen militar.
«Seamos responsable de cuidarnos y de nuestra libertad, porque se están metiendo mucho más allá de lo que se tienen que meter. Tener las llaves es tener poder, las autoridades están para servir y no para oprimir, están para escuchar y no para mandar de acuerdo a sus fines políticos o personales, dicen que estamos viviendo en democracia».
«Asumamos nosotros como pueblo, quienes elegimos a “los inútiles que van a legislar leyes que son de acuerdo sólamente a ellos y no al pueblo».
«Yo veo como maltratan, cómo me maltrataron a mí. Parece que Villa Mazan no pertenece a Arauco porque ponen puestos inútiles, con atrevidos por todos lados».
Por último le avisó a la intendente y al gobernador que no se va a dejar atropellar.

