Como resultado de ello, las autoridades municipales observaron que en las últimas 24 horas se redujo en más de un 60% la circulación innecesaria de ciudadanos en la zona central.
El Municipio de la Capital dispuso 14 puestos de control e ingreso de circulación a la zona céntrica. Al respecto, Guillermo Puy, director de Inspectoría de Higiene Urbana indicó que la implementación de este sistema redujo notablemente el tránsito de personas, que no están habilitados a circular.
“Podemos notar la zona céntrica prácticamente liberada de personal no esencial y que no debería estar circulando”, indicó el funcionario.
Finalmente, el director de Inspectoría se dirigió a los ciudadanos y solicitó “la cooperación, concientización y la comprensión sobre la tarea que se está realizando, ya que el primer día se pudo ver que había mucha gente que quería circular y no tenía la necesidad de hacerlo, gente que quería usar el centro para poder llegar a otro lugar, eso no se puede hacer en este contexto y los controles son inflexibles”.
El municipio recordó a los vecinos que el aislamiento es de cumplimiento obligatorio y agradeció a quienes hacen el sacrificio solidario de permanecer en sus hogares y abastecerse en los comercios de cercanía para de esta manera reducir las posibilidades de transmisión del virus COVID19.

