Basados en números de la DGIP, desde el radicalismo enviaron una nota al concejo deliberante para que analicen los gastos poco claros que realizo el intendente del Departamento Arauco, Gustavo Minuzzi. Además, apuntan contra el Tribunal de Cuentas por aprobar estas rendiciones.
“Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a los efectos de hacerle llegar el informe de la DGIP”, comienza la nota enviada por la Presidenta del Radicalismo en Arauco, Alicia Asis, y el Diputado Nacional Hector Olivares, al Concejo Deliberante del Departamento Arauco.
A esta nota, se le adjunta un listado con nombres de personas y comercios que se habrían beneficiado con montos abultados de dinero desviados desde el Municipio de Arauco, basándose en datos aportados por la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP).
En este sentido, los dirigentes de la oposición solicitan a los ediles para que analicen la situación “porque son ustedes los encargados de velar para que nuestros recursos vayan a la gente”. La crítica apunta también, al Tribunal de Cuentas de la provincia por avalar estas rendiciones de cuentas.
Escandaloso
El Diputado nacional Héctor Olivares confirmó en Radio Fénix que se presentaron, poniendo en conocimiento al Consejo datos que les parecieron «fuera de lugar». Comentó que se pago a un «estudio jurídico de Chaco, con ciento pico de miles de pesos, cerca de 87 mil pesos y a su vez no consideramos necesario contratar un estudio de Chaco para litigarlo».
Hay funcionarios municipales, como el secretario de Hacienda que cobra «cheques que nos parecen irregulares porque no puede ser proveedor del municipio».
En ese mismo marco, el diputado sostuvo que, «no es algo inventando sino que está en la dirección General de ingresos públicos de la Provincia».
Asimismo, sostuvo que a una forrajería, se le pagaron 70 mil pesos aproximadamente.



