El bailarín riojano, Facundo Oliva, destacó que participan 300 PAREJAS de todo el mundo en el mundial de tango que se está realizando en la Usina reconocida en el barrio de la Boca. “El jurado elige lo que se va a bailar y uno improvisa en la pista”, dijo.
“Participan alrededor de 300 parejas de todo el mundo. Todos están peleando por un lugar en finales y semifinales, es un certamen que cada año se vuelve más prestigioso”, manifestó el bailarin y agregó: “hoy terminamos a las 18 y a las 20 empezamos a ensayar para mañana”.
De La Rioja participan 3 parejas del Ballet Municipal y 2 de la academia Taconeando. “Desde el año pasado venimos trabajando fuerte y queremos dar una buena imagen del tango de La Rioja”, remarcó.
Por último, comentó como es el sistema de clasificación del certamen. “Bailamos y el jurado nos califica, se suma la nota de hoy y mañana y se conocerá quienes pasan a la semifinal, en escenario y de salón”. Tambien comentó que también participaran del casting de Stravaganza Tango, dirigido por el reconocido bailarin Flavio Mendoza.