En las últimas horas, la magistrada interviniente, doctora Magdalena Azcurra, jueza de Género en Feria, determinó la detención de dos mujeres que pertenecen a la fuerza policial y que son parientes de Fuentes, y que habrían participado en el tramado del aberrante delito.
La víctima, una joven que prestaba servicios en un local céntrico y que ese lunes en horas de la noche fue abordada por cuatro hombres encapuchados quienes la ultrajaron y abusaron sexualmente de ella, se encuentra todavía siendo asistida en el Hospital de la Madre y el Niño, con contención tanto de organismos estatales como de su familia.
La mujer tiene serias secuelas físicas y psíquicas luego del abuso en «manada» que sufrió el lunes 23 en horas de la noche, en pleno centro de la capital riojana.
Se presume, la víctima es una expareja de Fuentes, quien fue detenido en horas posteriores al hecho, y en cuyo domicilio se secuestraron teléfonos celulares que tendrían material de prueba para las imputaciones venideras.
A su vez, en el domicilio de las detenidas, dos mujeres policías: madre e hija, también se secuestraron elementos que serían aportados como pruebas para la investigación pertinente.
Es importante indicar que los procedimientos se registraron por parte de la policía provincial, el sábado pasado, y que allí se ordenó el allanamiento y posterior detención de las mujeres antes mencionadas.
No obstante, quedan los cuatro autores materiales del abuso, que continúan siendo intensamente buscados por la justicia riojana ya que hasta el momento no fueron identificados.
Según indicaron fuentes extraoficiales, los tres detenidos serían indagados entre el lunes y miércoles de la próxima semana, mientras se espera la pericia de los teléfonos celulares secuestrados.
La declación indagatoria será presidida por la jueza Azcurra, y hasta entonces, Fuentes continuará detenido penalmente en la Alcaidía provincial, mientras que las nuevas detenidas se encuentran alojadas en unidades especiales para las detenciones de mujeres de la fuerza policial. La joven uniformada es una de las oficiales recientemente egresadas de la Escuela de Cadetes.
Las aprehensiones se dieron en base a la investigación que se basa en la hipótesis que, la violación en manada fue una suerte de «venganza» por parte del entorno de la víctima, y los detenidos habrían actuado en consecuencia.
El caso causó conmoción en la sociedad riojana, habida cuenta que se trata del primer caso de «violación en manada» que se registra en la justicia, y ocurrió luego de un hecho de similares características en las que diez hombres perpetraron un abuso en contra de una joven en Villa Carlos Paz.

