El imputado fue demorado anoche cuando salió del programa «Intratables», que se emite por el canal América, y llevado a la Superintendencia de Investigaciones ubicada en las calles Madariaga y General Paz, del barrio porteño de Villa Riachuelo. Desde allí fue llevado antes de las 8 a los tribunales de Talcahuano y Lavalle, requerido por el Juzgado Criminal de Instrucción número 8.
El abogado de la familia Menem, Omar Daer, contó a Radio 10 que lo llamaron «para que tomara cartas en el asunto» y confirmó que el hijo del senador riojano afronta una causa «de amenazas con armas» tras un accidente de tránsito que protagonizó en agosto de 2011 con un camionero en la Capital Federal. Según la denuncia, Menem se disparó en una rodilla con su propia arma, en medio de un forcejeo, por lo que luego debió ser internado en un sanatorio de Palermo.
Anoche, Daer dijo al canal Crónica TV que «la captura corresponde por no haber denunciado un nuevo domicilio». «Está tranquilo, es un error por desconocimiento del derecho, no es una persona que conozca los vericuetos de la Justicia», indicó y añadió que el juez de la causa «ordenó la captura porque lo consideró en rebeldía». No obstante, confió en que esta mañana normalizará su situación y recuperará la libertad.