Fecha de Redacción: Martes 29 de Julio
Daniel Scioli decidió que su compañero de fórmula “será del interior”, e intenta convertirse en “el representante” de los gobernadores peronistas en 2015, según admiten sus colaboradores de campaña.
“Será uno (el vice) que actué conmigo, como yo actué con Néstor Kirchner”, fue la explicación. El senador por Santa Fe Alberto Reutemann fue colocado en la grilla principal, aunque el “Lole” no responde.
El primero en levantar el guante fue el sanjuanino José Luis Gioja. Pero cuando le preguntaron si él sería el elegido pidió ir despacio: “Yo creo que el que se almuerza la cena se empacha; hay tiempo todavía”.
Scioli estuvo en Loma de Campana, Neuquén, en compañía del gobernador Jorge Sapag. Crecieron las especulaciones, pero no hubo pronunciamientos. El jefe de bloque oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, también se había anotado, aunque aún no decidió si prefiere competir por la gobernación de Río Negro.
Francisco Pérez inauguró en mayo las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con carteles de “Scioli Presidente” pero por iniciativa de su vice, Carlos Ciurca. Otros, como Lucía Corpacci (Catamarca) y Luis Beder Herrera (La Rioja) reciben en sus provincias tanto a Scioli como a los demás candidatos del Frente para la Victoria.
El salteño Juan Manuel Urtubey tiene comicios provinciales en marzo. Es un presidenciable con limitación operativa y está condicionado por el resultado en su distrito. José Manuel De la Sota (Córdoba) dispone de mayor autonomía, pero huye del kirchnerismo.

