Primero, dijeron que el DT se estaba ahogando en su propio vómito, en una situación que alarmó a su hija. Este jueves en Intrusos, Jorge Rial y Marcela Tauro brindaron más información, con una crónica del minuto a minuto de lo sucedido.
El periodista contó que Gianinna, Dalma y sus hijos, fueron a ver a su padre a la tarde, pero se fueron porque lo notaron como ido. La explicación fue que recién se despertada de la siesta tras el triunfo de Gimnasia ante Newell’s en Rosario el martes 29.
Luego de eso, Gianinna regresó al festejo y volvió a encontrar a Diego en «muy malas condiciones», contó Rial. «Primero, a Diego le salió un líquido por la nariz. Gianinna preguntó qué le pasaba y el padre de Rocío le dijo que se quedara tranquila, que eso era normal, y le pasaba todos los días», siguió.
«Ahí, Gianinna le dijo que eso no era normal, y entonces hubo una pelea muy fuerte con insultos, porque Gianinna decía ‘mi papá está mal’, y le decían ‘quedate tranquila’. Nadie le daba bola a Gianinna y cuando ella vio el vómito, logró acomodarlo con un gran esfuerzo físico para que no se ahogue con su vómito. Le salvó la vida. Ahí Diego estaba sentado y lo llevaron a la cama», detalló Rial, quien contó que vio fotos de él sentado dormido y todos bailando.
Marcela Tauro también dio datos para reconstruir lo sucedido: “Lo que pasó es que Diego estaba sentado comiendo, y se ahogó porque se llevó un bocado de carne grande y tomó cerveza. Él no puede comer pedazos grandes por su operación».
La panelista reveló que mientras él estaba sentado, se ve cómo Jana (la hija extramatrimonial del Diez) lo abraza y lo besa. «A partir de ahí pasa esta discusión entre Gianinna y el resto. Ahí pasó toda la situación del líquido en la nariz, la discusión entre el padrastro de Rocío y Gianinna, y que Jana le terminó diciendo a Gianinna ‘nosotros cuidamos a Diego todos los días, vení a cuidarlo vos si sabés tanto’”, comentó.
La trama siguió con Rial, con contó que Gianinna decidió llevar a Diego a la cama. «Logró estabilizarlo. Y es más, hay una foto de ella en la cama con su papá durmiendo. Lo que me contaron es que llamó a Daniel Osvaldo como para que la ayude para mover a Diego”, continuó.
Otro de los detalles de la noche tiene que ver con que el DT estaba usando un caloventor, y que Gianinna y Osvaldo no pudieron entrar las camionetas a la casa quinta. «No era un lugar lujoso. ¿Y si tuvieron que llamar a un médico? Después, no ese día», agregó el conductor.