Redacción de RiojaLibre
Son dos de las figuras que más miden el Capital. Uno es la cara nueva del PJ, que arribó al Ministerio de Desarrollo Social hace poco más de un año, y ‘limpió’ la imagen de una cartera que venía de capa caída. La otra es una luchadora social, que la viene peleando desde abajo (fue candidata a Concejal y luego a Diputada, siempre con su propio espacio y sorprendiendo a todos en las urnas) y tiene todas las condiciones para jugar en las grandes ligas.
Desde el maderismo les pidieron un gesto para que bajen sus aspiraciones y encabecen diferentes colectoras para el Concejo, pero con Encuestas en mano, Santander y Amoroso aunaron fuerzas y están dispuestos a dar pelea por la Intendencia. Todavía no se definió el orden, estarían a la espera de una última encuesta para hacerlo, pero ya existiría el firme compromiso de ‘inscribir juntos’ la fórmula el próximo sábado.
Si bien es cierto que estaban en consideración para la Intendencia, el supuesto compromiso del Partido con Tere Madera para que sea la única candidata a Intendente, los había obligado a resignar sus aspiraciones. Sin embargo, la oficialización de la candidatura a Intendente de Néstor Bosetti, por dentro del PJ, les abrió las puertas a Santander-Amoroso para retomar sus aspiraciones.
Son dos de los que más miden, y con el ‘compromiso social’ como bandera, el Sábado presentarán una alternativa dentro del PJ para disputar la Intendencia capitalina.