Se difunfió un video filamado por un estudiante, donde se puede observar el maltrato verbal con el que la docente Karina Ortenzi, se dirige a uno de los estudiantes. Dicho hecho ocurrió en la histórica escuela 258 «Rosario Vera Peñaloza, ubicada en el casco céntrico de la localiadad de Chamical.
Algunos padres afirmaron con mucha impotencia algunas expresiones de la docente, tratándolos de «sucios, huérfanos, mal entrazados…»
«Croto igual que tus padres le dijo a mi hijo», expresó una mamá que también afirmó lo que la docente, de apellido Ortenzi, argumentó ante la situación: «estuve con un percance».
Luego, el accionar de los padres terminó con la presencia policial en el establecimiento escolar según informó la Regional V.
Aseguraron que la maestra continua al frente del curso. Mientras tanto, la institución no aclaró el hecho.
En diálogo con Multiplataforma Fénix, el Comisario Cristian Bustos Bazán segundo jefe de regional de Chamical, comentó que no se registró ninguna denuncia formal, ni exposición por parte de los padres ni de la docente.
Los efectivos policiales, sólo se ocuparon de mantener el orden y no intervinieron en la discusión, señaló el Comisario y aseguró que no hubo mayores inconvenientes.

