Redacción de RiojaLibre
A pesar de su posición ultra crítica contra el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, Luis Beder Herrera votó a favor del Presupuesto 2019. Es que de ninguna manera, el ex Gobernador iba a poner una traba para que La Rioja se beneficie con 4.240 millones de pesos. Esas habrían sido las palabras con las que el propio Beder Herrera tranquilizó a su par Danilo Flores, asegurándole que su voto sería ‘a favor’.
Las intensas negociaciones por el Presupuesto lograron que -tras varios meses- Sergio Casas y Luis Beder Herrera vuelvan a dirigirse la palabra. Fue durante la noche del Martes, cuando Danilo Flores llamó a Beder, y tras contarle minuciosamente los detalles de la negociación, ‘le pasó’ con Sergio Casas. Según pudo saber RL, la charla fue corta pero amena, y Beder se encargó de dejarle en claro a Casas que ‘jamás pondría piedras en el camino si se trata de beneficiar a La Rioja’.
Ese diálogo, e incluso encuentro personal, se habría repetido durante la maratónica sesión de Miércoles en la Cámara Baja del Congreso, presenciada por el Gobernador Riojano.
El distanciamiento entre el Gobernador y su antecesor existe, eso es indiscutible. Desde la salida de Ricardo Guerra del Gabinete Provincial, la relación se quebró. Sin embargo, cuando se puso en juego el futuro de todos los riojanos, las diferencias quedaron de lado.
Para muchos, esto podría ser una premonición de lo que pase minutos antes del cierre de listas para la elección a Gobernador.

