El acto se concretó el miércoles 29, en la sede del centro de formación en oficios ubicado en el barrio Urbano 26, en la zona sur la Capital. En esa oportunidad, el coordinador de “Barrios de Pie”, Martín Illanez junto a Nélson Johansen, dirigentes del barrio Virgen de Guadalupe, y demás referentes sociales y vecinales de diversas zonas de la ciudad acompañaron a Varas en la puesta en marcha de la sede.
También asistieron la diputada provincial Teresita Madera, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala , el secretario de Cultura, Víctor Robledo, la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone, y los subsecretarios de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero y su par de Economía Popular, Alejandro Quintiero, entre otros funcionarios.
En su mensaje, Varas comentó que este espacio de formación en oficios brindará “mejores herramientas para que todos sus alumnos puedan tener mejores posibilidades de insertarse en el mundo laboral”; y remarcó que para el Gobierno Provincial este tipo de iniciativas “no son un gasto, sino una inversión social en beneficio de la comunidad”.
La Universidad de la Educación Popular consiste en un espacio de formación dirigido a vecinos y que tiene por objetivo brindar capacitación en oficios para posibilitar así una mejor oportunidad de salida laboral.
En este caso se dará formación en hormigón armado a lo que se sumarán talleres de herrería, durlock, pintura y taller textil. Esta segunda sede de la Universidad de la Educación Popular se suma a la que hace dos meses el Gobierno inauguró en el barrio Las Ágaves.

