Así definen al Día de la Minería en Famatina:
En cada voladura del cerro gastan nueve toneladas de explosivo al día donde quedarían suspendidos en el aire millones de particulas en polvo de plomo, arsénico, cobre, cianuro, molibdeno, zinc, mercurío, cromo, plutonio, uranio, torio, estaño, antimonio, selenio, vanadio, estroncio, berilio, talio, aluminio, cadmio etc… que por la misma rotación de la Tierra y mas la suma de diferentes presiones en la atmosfera donde dan origen a los vientos hacen que la contaminación llegue mucho más lejos de lo que puedes imaginar.
Y…si toda esta contaminación se mezcla con las nubes cargadas de agua y estas llegan a precipitar, se transformaría en «lluvia acida».
Las nubes con estos ácidos pueden ser arrastradas por los vientos hasta 500 kilómetros de distancia por día y trasladarse de esta forma de una región a otra, de un país a otro.
De está forma cualquier agua potable o lugar en el país y el mundo también estarían siendo contaminados con metales altamente tóxicos, radiactivos y cáncerigenos sin que lo veas o te des cuenta.
Es por eso que en Andalgalá 8 de 10 personas mueren de cáncer.
Y los Gobiernos simulan desconocer…
¡¡¡NO QUEREMOS MAS MINERÍA A CIELO ABIERTO!!!
El Pueblo de Andalgalá RESISTE!!!
Y CONTINUA DE PIE!
¡¡¡FUERA LAS MINERAS DE NUESTRO TERRITORIO!!!


