El domingo se llevaron a cabo las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, en las que se eligió al sucesor de Mauricio Macri; La Rioja y Córdoba votaron a gobernador; también hubo primarias en La Pampa y Corrientes celebró las elecciones legislativas donde el radicalismo ganó ampliamente.
Mientras que en estas provincias se realizaba el acto eleccionario con sentimiento festivo y de democracia, una triste realidad se vivió en Ulapes, localidad cabecera del Departamento de San Martín en la provincia de La Rioja. Unas 900 personas no residentes del lugar fueron llevadas a votar en 17 colectivos.
El diputado puntano Walter Ceballos, quien presenció las elecciones de Ulapes, pudo constatar ésta situación, que a los únicos que beneficia, es al clientelismo. “Yo quiero invitar a los diarios que se dicen nacionales pero que son de Capital Federal, que extiendan un poquito más la mirada para que vean que es lo que está pasando en la Argentina profunda”.
“El poder económico está vinculado exclusivamente al poder político y eso se ve en el pueblo y ése tipo de cosas se cambian desde el gobierno provincial”.
También haciendo una visión amplia y acercándose a la raíz de la problemática Ceballos aseguró “en el gobierno de La Rioja hay sectores políticos que siembra pobreza para cosechar votos en las elecciones y continuar al mando del poder público.”, finalizó el Diputado sobre este tema que si bien no es novedoso, no deja de ser vergonzoso.
Con respecto a las elecciones fue totalmente positivo afirmó Ceballos “si se suman los votos que han obtenido las distintas fuerzas políticas. La primera fuerza más votada es la de FPV 30 %, segundo es la UCR contabilizando el 23% de los votos emitidos. Esto reafirma las palabras de nuestro presidente del Comité Nacional Ernesto Sanz cuando dice, que a los radicales nos va mejor en las elecciones que en las encuestas y la verdad que es así”, finalizó Ceballos.