Valoraron profundamente el esquema de trabajo del Gobernador RICARDO QUINTELA y su articulación con la totalidad de los Intendentes para resguardar la vida de la ciudadanía riojana.
Invitaron a que cada Ciudadano, a cada vecino, que sea agente multiplicador de un mensaje de solidaridad, toma de conciencia, respeto, compromiso, unidad y esperanza para que todos juntos podemos salir de esto y sentirnos ORGULLOS@S de haber sido parte de esta Historia por el bien de todos, todas y todes, manteniendo viva la ESPERANZA, hoy, mañana y siempre de poder reencontrarnos en un abrazo eterno con nuestros afectos.
Finalizan el comunicado instando a que “Los Riojanos SEAMOS UNO” Y ese parece ser el horizonte cercano de los ediles de toda la provincia ya que más allá de diferentes procedencias territoriales y hasta ideológicas vienen participando en conjunto y realizando diferentes acciones colectivas. La Pandemia y el avance tecnológico se combinaron con la necesidad de encontrar comunión para confrontar situaciones de crisis social en los territorios más distantes. Así surgieron distintos encuentros y reuniones provinciales o por región de manera virtual donde los concejales fueron avanzando a través del debate en la concepción de estrategias de construcción y de aporte tan necesario en los tiempos que vivimos. También han encontrado el consejo y apoyo de dirigentes de peso provincial que han sido vitales para consolidar estos encuentros con amalgama y sin fisuras; como el Secretario de Políticas Regionales Fabian de La Fuente, el Secretario General de la Gobernación Armando Molina y la Vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Teresita Madera. De a poco, sin prisa, pero sin pausa parecen ir consolidando un espacio que se aleja de viejos antagonismos y donde mas que hablar de Capital y el Interior se identifican como representantes de 18 Departamentos, organizados en 6 Regiones; una verdadera definición Federal.
‘Los Riojanos seamos uno’ contra la Pandemia
Hace unos días trascendió un Comunicado en el que Concejalas y Concejales de toda la provincia se mostraban preocupados y ocupados por la difícil situación por el avance de la Pandemia en el país y en nuestra Provincia.
Allí expresaron su apoyo a las Autoridades nacionales y de la provincia repudiando todo tipo de atropello a las mismas que busquen desestabilizar nuestro sistema Democrático.