Los vecinos de la localidad de Pagancillo se quejaron por las malas condiciones en que se encuentra la ruta nacional número 76, en el tramo que une esa localidad con la ciudad de Villa Unión. No es la primera vez que lo hacen, ya que hace varios meses que el camino está notoriamente deteriorado.
El camino “es intransitable por la cantidad de baches y la falta de señalización es un verdadero peligro para los que la transitan. Por la construcción del puente, ya llevamos seis años con promesas de todos los sectores políticos que a la menor lluvia deja a tres departamentos del oeste riojano aislados” y anticiparon que comenzarán con cortes de ruta programados.
Así lo formularon los vecinos de la localidad turística de Pagancillo que “cada vez que se tiene que viajar a la cabecera departamental regresamos con los vehículos destruidos por la cantidad de baches que hay en la ruta, las malas condiciones de la Ruta Nacional 76 ponen en peligro la vida de los que la transitan, una obra de reacondicionamiento que ya lleva más de tres años y que no ve posibilidad de que se termine a corto plazo”.
Asimismo remarcaron que “nos sentimos discriminados por la falta de inversión de la Nación para terminar de una vez por todas las obra de remodelación total de la ruta, y la construcción del puente en el kilómetro 70, en el río de El Médano, éste es un tema de larga data en el oeste riojano, no pueden solucionar el problema tapando baches”, indicaron.
“Nos avergüenza que cada vez que llueve, toda la zona oeste de la Provincia se queda aislada por la falta de estas obras fundamentales, no podemos entender que el mayor atractivo turístico como es el Valle de Talampaya quede relegado o empañado por falta de decisión política” y agregaron que “tenemos legisladores provinciales de los tres departamentos en esta zona de la provincia que brillan por su ausencia a la hora de hacer valer los derechos de nuestros departamentos”.
Anticipan cortes de ruta
“Pagancillo es una localidad que crece en habitantes pero retrocede en servicios, tenemos que viajar a la localidad de Villa Unión por el más ínfimo trámite porque ni siquiera hay cajeros, y muchas veces tenemos que hacer 36 kilómetros para buscar combustible, hasta una aspirina, y si queremos ir a Chilecito por la cuesta de Miranda, la ruta provincial número 18 es un verdadero desastre, lamentablemente vemos que (no) nos escuchan”, resaltaron.
Por último, anticiparon que “vamos a tomar la medida de corte de la ruta nacional 76, estamos reuniéndonos con otros vecinos para ver cómo vamos a implementar la medida pero tenemos en vista iniciar con cortes para mediados del mes entrante de agosto, es una medida de lucha dura, pero nos llevan a esta situación después de años de reclamos”.
Algunos de los reclamos de los vecinos, que apuntan al Intendente Yamil Sarruff: