Aparecen: ,

El Rector destacó la vuelta a la presencialidad

En un acto alusivo al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el viernes pasado se llevó a cabo la primera colación general de grado del ciclo 2022. En la Sala Académica «Oscar Quiroga Galíndez», 114 nuevos graduados y graduadas prestaron juramento de manera presencial y recibieron sus respectivos diplomas acreditantes.

Read Time:2 Minute, 41 Second

La ceremonia estuvo presidida por el rector y vicerrectora de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga y María Corzo, respectivamente; y contó con la participación de secretarias y secretarios rectorales, decanas y decanos departamentales, entre otras autoridades universitarias, y familiares de las y los protagonistas del acontecimiento.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y de la entonación de los himnos de la Nación y de La Rioja, el rector Quiroga tomó juramento, por las diferentes fórmulas propuestas, a las y los nuevos graduados y graduadas.

A continuación, la flamante Contadora Pública María de los Ángeles Medrano, en representación de sus compañeros y compañeras, emitió un mensaje de agradecimiento y manifestó la alegría y el orgullo de llegar a la instancia de convertirse en profesionales. Asimismo, remarcó la importancia de seguir capacitándose y formándose, a través de las posibilidades que ofrece la UNLaR, mediante el estamento Graduados, “para estar a la altura de la circunstancias y aportar como profesionales a la universidad y a la sociedad”.

Seguidamente, el flamante graduado de la Tecnicatura en Gestión y Administración Universitaria, Carlos Alberto Lascano, tomó la palabra para reafirmar lo expresado previamente por su par. Como así también, tras rememorar experiencias de la etapa estudiantil, destacó la importancia de la enseñanza pública que “nos permite hoy alcanzar este logro y nos convoca a seguir vinculados con la UNLaR en pos del desarrollo social”.

Vida universitaria y retorno a la presencialidad

A su turno, el rector Quiroga felicitó a las y los flamantes profesionales y los instó a profesar su misión con conocimiento y valores. Asimismo, los invitó a renovar el compromiso con esta Casa de Altos Estudios “como responsables de generar saberes y como profesionales capacitados para resolver problemas del país y de su gente”.

En la misma línea, dijo: “Los invito a sostener la palabra universitaria, que debe ser fuerte y creíble, que debe ayudar y asesorar a los Estados municipales, provinciales y nacionales con conocimientos sólidos que deben sostenerse con estudios permanentes”.

Por otra parte, la máxima autoridad académica se refirió al regreso a la presencialidad normatizada, progresiva y cuidada en las instalaciones universitarias. Comentó que es posible gracias a los esfuerzos y trabajos que se vienen llevando adelante, por parte del personal de la institución, “para acondicionar cada espacio y garantizar la presencia de todas y todos”.

En ese sentido, consideró que, si bien la pandemia obligó a mirar a la virtualidad y en el caso de la UNLaR todavía hay clases que se llevan adelante bajo esa modalidad y a través del sistema mixto, “en la educación universitaria la presencialidad es esencial”. “La relación entre docentes y estudiantes y los vínculos humanos son irremplazables, y se dan en las aulas y laboratorios”, sostuvo.

Sobre el cierre de su discurso, Quiroga hizo alusión al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “Esta colación se celebra en el marco de la conmemoración del periodo más oscuro y trágico de la historia argentina moderna, y no lo debemos olvidar nunca por las más de 30 mil personas víctimas del terrorismo de Estado”, manifestó; a la vez que reiteró el compromiso universitario con la defensa de los derechos humanos y de la vida democrática.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Miles de pacientes se tratan con con aceite de cannabis clandestino

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, destacó los avances del proyecto con el que el Gobierno de La Rioja busca producir aceite de cannabis para resolver “un problema de salud pública”, dar una respuesta a una demanda de la población y mejorar la calidad de vida de miles de pacientes potenciales de la provincia. El proyecto incluye uno de los mayores cultivos del país ubicado en Anguinán, donde ya comenzó la cosecha escalonada de las primeras 10 mil plantas.