Redacción de RiojaLibre
Nadie duda de la injerencia que tiene Julio Sahad en el PRO riojano. Es el candidato a Presidente que cuenta con el respaldo de toda la ‘Estructura’ de cara a las próximas internas del 6 de Noviembre. Lo curioso es que su ‘conducta financiera’ contrasta plenamente con la Transparencia que se impulsa desde Nación.
La ‘condena de la corrupción’ de la Gestión K (con Lázaro Báez y José López presos, y Cristina y Julio De Vido al caer) es lo que le permite al Gobierno de Mauricio Macri sostener el respaldo popular, pese a las ‘impopulares’ medidas que lleva adelante y que golpean directamente en el Bolsillo del ciudadano. Es decir, la búsqueda de la transparencia es lo que alarga el ‘veranito’ en la relación de Gobierno con la gente.
Es por ello que resulta llamativo que en La Rioja se haya elegido a un candidato a Presidente con un pasado muy poco transparente. Julio Sahad fue investigado e inhabilitado por el banco central en el año 2002, multado con una suma que pasa los 2 millones de pesos donde. «Sahad representa al menemismo residual que le hace daño al macrismo», nos confiaron desde un sector del PRO.
Veamos la resolución del Banco Central: