En una entrevista con Roberto Navarro, el gobernador Ricardo Quintela habló sobre la oposición en relación con la fase 1 de aislamiento social, dijo “es una oposición antidemocrática, es la tensión que ha generado los dos modelos de país”. Además, se refirió a la gestión de Alberto Fernández haciendo una comparación “la sociedad se tiene que preguntar qué hubiera pasado si esta situación nos hubiera encontrado con Macri en el poder, estoy seguro de que seríamos un Brasil elevado a la potencia” y agregó “lo que hizo el presidente ha sido decidir trabajar para preservar la salud de los argentinos”.
«La Argentina está siendo ejemplo en el resto del Mundo por cómo reaccionó a la Pandemia, y por la contención a los sectores más afectados», agregó el Máximo mandatario riojano.
El gobernador también se refirió a la situación en La Rioja, con respecto a las marchas realizadas por diversos sectores en pos de poder mantener sus trabajos “acá es lo mismo, son protestas enmascaradas en una supuesta democracia, defensa de libertades y demás, están haciendo todo lo contrario de lo que hay que hacer para colaborar en esta situación”, aseveró.
El Gobernador manifestó su preocupación radica en los trabajadores como plomeros, amas de casa, electricistas y vendedores ambulantes, “son los que sustentan diariamente a su familia con su propio esfuerzo, el resto no es que no lo sustenta pero lo hacen de una manera diferente” dijo. Quintela fue contundente “tienen un poco más de espaldas para aguantar que el resto de la gente, por eso ayúdenme”.
Por último, se refirió al IFE y la extensión hasta el mes de agosto “garantiza que las familias tengan un ingreso permanente sistemático hasta tanto se recupere la economía del país, que esté a la altura de la circunstancia para que se equipare la oferta en materia laboral”, dijo.

