La intendente Silvia Gaitán visitó el Ministerio de Trabajo de la Nación para solicitar que se mantengan los Programas de Empleo en Chilecito.
Desde el Ministerio de Trabajo de la nación le respondieron que hay una decisión tomada en darles de baja a todos, lo que implica que el 15 de marzo, otras 500 personas pierdan el beneficio.
“Estamos haciendo de todo para convencerlos. Pero está muy difícil. De hecho, estamos preparando un informe completo, con la exposición de cada caso. Ya se perdieron 200, y ahora siguen muchos más”, explicó Gaitán.
Los 700 programas de $1850 cada uno, suman un monto mensual de un millón 295 mil pesos.
Acompañaron a la Intendente al encuentro con Pedro Borgoglio, Coordinador de Empleo en Nación, el Secretario de la Oficina de Empleo de Chilecito, Walter Herrera y el Secretario de Desarrollo Social, Misael Carrizo.
En ese sentido, Gaitán agregó que les preocupa que “hay personas de más de 50 años. Ojalá el Presidente tenga la sensibilidad necesaria para comprender que no todos los casos son iguales. Sabemos que se dieron de baja a casi 30 mil programas en todo el país. Pero hay contextos que deben ser analizados. Ojalá el Presidente pueda verlos, entenderlos y ordene dar marcha atrás con la quita de este derecho que 700 chileciteños adquirieron de la mano del mismo Estado Nacional que hoy busca quitárselos”, dijo la Intendente de Chilecito