Redacción de RiojaLibre
Una mito menos: al menos por ahora, Paredes Urquiza NO se reunió con Quintela-Madera-Rejal-Puy Soria. Dicho encuentro estuvo en boca de todos en el microclima político durante la semana pasada. RL está en condiciones de confirmarte que NO existió. Sin embargo, quien sí recibió a los ‘soldados de Casas’ fue el Vicegobernador Néstor Bosetti.
La reunión tuvo lugar durante la noche en el Barrio San Martín, en la Casa de Capital del Vicegobernador. ‘Ahí se habló de un posible encuentro con APU, por eso la confusión‘, confió a RL una fuente 100% segura. Desde hace un mes Bosetti oficializó su paso a Cambiemos, que le da cierta cercanía con el Intendente capitalino.
Pero además de un posible encuentro de los ‘soldados de Casas’ con Paredes, en la reunión nocturna en la Casa de Bosetti el tema principal habría sido el ‘liderazgo’ de Marcelo Del Moral en la Legislatura. Todos los presentes, por uno u otro motivo, no están a gusto con dicho liderazgo, por eso aunaron criterios y posiciones para comenzar a menoscabar la sólida presidencia del Bloque.
Dentro del Bloque los números ‘no dan’ para pedir un cambio en la Presidencia, por lo que se analizó dividir el bloque mayoritario, e ir consiguiendo adeptos uno a uno, semana a semana, con la ayuda de los Intendentes que tienen injerencias sobre sus Diputados departamentales. Sin embargo, la idea de ‘dividir’ el Bloque no se condice con el discurso que viene repitiendo insistentemente el Gobernador Sergio Casas en pos de la Unidad del Partido, y de todos los riojanos.
Por ahora, todo quedó en ‘stand by’, pero ante alguna ‘arremetida’ presupuestaria contra un ‘soldado de casas’, los aires divisionistas podrían volver en la Casa de las Leyes.