https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/97a787f8d6fb66aaef15fa858aa433ea.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Con la presencia de Stanojevic, se llevó a cabo la primer Expo Celíaca 2013 en La Rioja

Al conmemorarse el 5 de mayo, como Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, el Ministerio de Salud de la Provincia de La Rioja, conjuntamente con la ONG ACU, organizaron la Primer Expo Celíaca, en la que estuvo presente la Dirección General de Comercio Interior.

Read Time:1 Minute, 45 Second

Ayer (domingo) y en un stand ubicado en calle San Nicolás de Bari y esquina Buenos Aires, se realizó la Primer Expo Celíaca. Estuvieron presentes: la Dirección de Materno Infancia y Adolescencia, Promoción para la Salud, Bromatología de la Provincia, Hospital Enrique Vera Barros, Solidaria Ama de casa de la República Argentina SACRA, el Supermercado Mayor y la participación de la Dirección General de Comercio Interior.

Se distribuyó material de difusión, folletería, la degustación de productos y se brindó información a la comunidad sobre la enfermedad, los lugares que pueden recurrir a consultar para el diagnóstico y dónde realizar las prácticas de preparación de menús libres de TACC.

El “Día Internacional del Celíaco” tiene como objetivo principal, concientizar e informar sobre esta enfermedad que afecta a muchas personas y que muchas veces no cuentan con un diagnóstico certero.

La enfermedad celíaca puede manifestarse en niños y adultos y a cualquier edad de la vida. Se estima que en la Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.

La celiaquía es una intolerancia permanente al gluten del trigo, avena, cebada y centeno (TACC) que se presenta en individuos genéticamente predispuestos y permanece para toda la vida. El celíaco no es un enfermo, es una forma de ser, ya que puede alcanzar los niveles nutricionales que había perdido, cumpliendo rigurosamente su dieta libre de gluten.

Teniendo en cuenta la Ley Provincial Celíaca (que adhiere a la Ley Nacional) expresa claramente, que las autoridades de aplicación de la presente Ley, es el Ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección General de Comercio Interior.

La Dirección General de Comercio Interior viene realizando tareas de fiscalización, que tienen que ver con el control en todos los supermercados y autoservicios, de la existencia de góndolas especiales con los productos identificados con sus logos correspondientes, aptos para personas celíacas. A la vez que ejecutará un proyecto de fortalecimiento para supermercados y autoservicios sobre las normativas vigentes, a los fines de brindar información de todas las normas legales de su competencia y que deben ser cumplidas para garantizar la protección de los derechos del consumidor.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La Rioja y Catamarca trabajan conjuntamente para promover el desarrollo sustentable

Autoridades de Turismo de La Rioja y Catamarca establecieron acciones conjuntas de desarrollo que los integre de manera coordinada y paulatina a los planes y proyectos que ejecuta el Norte Argentino, región en la que nuestra provincia fue la última en incorporarse.