Aparecen: ,

Brindaron charla preventiva pra la Violencia en el noviazgo en Milagro

Se realizó el 24 del corriente una charla sobre “Violencia en el noviazgo” en la Escuela de Comercio de Milagro, cabecera del departamento General Ortiz de Ocampo. La misma se desarrolló en el marco de las actividades por el 50º aniversario del establecimiento educativo.

Read Time:1 Minute, 6 Second

La disertación estuvo a cargo de profesionales pertenecientes al equipo técnico de la Dirección de Organización y Promoción de la Comunidad, quienes disertaron sobre la violencia en la etapa del noviazgo, los factores que se deben tener en cuenta para advertir una relación nociva, consejos y datos útiles para poder identificar esta problemática tan frecuente en la adolescencia. La jornada finalizó con la proyección de un corto finalizando con la proyección de un video referido al tema.
Posteriormente, se brindó un taller de Proyecto de Vida en el que la temática principal fue la importancia de los sueños y cumplir con los objetivos personales. Se trabajó, desde la práctica, en la búsqueda de estrategias para dar cumplimiento a esos objetivos.
Por su parte, los Constructores Sociales –organizadores de esta actividad- comentaron a los alumnos el trabajo que realizan con la comunidad de Capital, promocionando así la importancia del trabajo comunitario y la participación social e instándolos a organizarse bajo esta metodología de trabajo para el bienestar de su comunidad.
Al término de todas las actividades, que se concretaron por intermedio la Asociación Civil “Botafago” de esa localidad, el director del establecimiento agradeció la participación del equipo de trabajo y dejó abierta la invitación para seguir trabajando con charlas informativas que respondan a la demanda social de los adolescentes de esa localidad.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Capturan animales sueltos en la vía pública

De acuerdo con la ordenanza Nº 1730/89 y 2262/93, se pone en conocimiento a los propietarios responsables de los animales que se capturen que deberán requerir información sobre los mismos en la Dirección de Saneamiento Ambiental, sita en calle Jujuy Nº 150 de esta capital.