https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/1a012eeaeb122a02203dc2dc6959bb93.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

¿Y el congelamiento de precios?

La Presidenta nos sigue tomando el pelo: Mientras se jacta de que el congelamiento de precios funciona a la perfección, los encargados de las panificadoras afirmaron que el incremento será de dos o tres pesos por kilo. Ayer, algunos comercios ya vendían el pan con aumento.

Read Time:2 Minute, 4 Second

Los riojanos tendrán un nuevo golpe al bolsillo debido al aumento del pan. Mientras algunas panaderías ya venden el kilo de pan francés a 17 pesos otras están analizando los números, pero aseguraron que el pan para el fin de semana costará entre los 15 y 17 pesos, es decir incrementará entre dos a tres pesos por kilo.

EL INDEPENDIENTE recorrió diferentes panaderías de la ciudad para conocer si habían aplicado el aumento, en la mayoría de los casos aún el pan costaba entre 12 y 15 pesos, sin embargo todos los encargados de las panificadoras comentaron que entre ayer y el viernes el incremento se realizará.

El encargado de la panificadora “El Portal”, Andrés, comentó que “aun no aumentamos pero el viernes seguro ya lo hacemos”. Al mismo tiempo resaltó que “primero queremos avisarles a nuestros clientes, por eso estamos esperando un poco pero ya lo tendríamos que haber aumentado”. Según informó de 15 pesos pasará a costar 17.

También resaltó que “la bolsa de harina de 50 kilos en un mes y medio pasó de costar 147 pesos a 270, pero no es solo eso sino que incrementó el combustible, aumentaron los sueldos, está subiendo todo”, y agregó “si fuera solamente la materia prima uno aguanta un poco pero todo subió, no se puede sobrellevar la situación si uno no aumenta el precio del pan”.

Por su parte, Alberto Membrado de panadería San Antonio explicó que “aún no aumentamos pero jueves o viernes ya sí”. Cuando se le consultó cuanto costará el kilo de pan francés manifestó que “no puedo decir cuánto aumentaremos, estamos analizando los números porque todos los días está aumentando la harina. Hoy puedo decir un precio y mañana otro”. A lo que agregó “tratamos de aguantar porque no podemos incrementar todos los días, uno se pone en el lugar de los clientes”.

Asimismo resaltó que “es una situación crítica, no sé hasta cuando vamos a poder aguantar esto así”.

María Esther Ramos de la panadería “Don Pepe” resaltó que el aumento es “inminente”, ya que “tenemos que incrementar el precio para poder comprar de nuevo los productos que necesitamos para hacer el pan, que no es tan solo la harina sino también todo lo que lleva hacer el pan”.

Cuando se les consultó sobre por qué algunos kioscos barriales venden a 10 pesos el kilo, la mayoría manifestó que es porque aquellos que los proveen no tienen “las cosas en regla”, y aseguraron que existe mucha competencia desleal.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La pobreza golpea fuerte en Villa Mazán: Robaron una Cabra y están detenidos

Algunos vecinos de Villa Mazán se ven obligados a robar animales para poder comer. Se trata de Esteban y Aníbal Ayán, sindicados por Daniel Avila como los autores del robo de una cabrita de 8 kilos de su finca en la localidad de Santa Teresita. Dardo Ortiz informó sobre el robo.