Aparecen: ,

Fuentes Juarez propuso dos semanas de vacaciones y dos semanas con clases virtuales

Llegó el invierno y los días fríos se sienten con más intensidad. La médica pediatra Viviana Fuentes Juárez, a través de #DespiertaProvincia brindó recomendaciones para el cuidado de los niños ante las enfermedades respiratorias. «Insisto que la mayor cantidad de enfermedad respiratoria se dan por contagio, y en ese sentido las aulas son un ambiente ideal para el contagio de los chicos», enfatizó.

Read Time:2 Minute, 33 Second

Redacción de RiojaLibre

La Doctora remarcó que la mayoría de las enfermedades respiratorias son producidas por el contacto con otros chicos o personas, «también es cierto que nosotros en el cuerpo tenemos una cierta cantidad de gérmenes y bacterias, que el cambio de temperatura los activa y provocan la enfermedad», añadió.

Recomendó que «cuando los niños salen a la intemperie tenemos que cubrirle la boca y la nariz, no es conveniente que anden descalzos si el piso está frio, todo cambio de temperatura perjudica, si el niño está desabrigado es lógico que se va a enfermar».

Ante consulta de los periodistas sobre el contacto con otros chicos en las aulas, la Doctora opinó que «lo ideal sería mantener dos semanas de vacaciones de invierno y agregar una o dos más con actividad virtual, que los chicos puedan seguir en clases pero desde sus casas. No vería mal que con el tema de la virtualidad, se extienda una semana más la vacaciones de invierno, y esa semana sean con actividad virtual».

En cuanto a la temperatura dijo que lo que más perjudica al niño es el cambio de temperatura, por eso hay que evitar tener la calefacción al máximo en la casa, «siempre recomendamos una calefacción media, para que si hay que salir no sufra mucho el cambio. La calefacción del aire acondicionado en calor no es muy recomendable porque seca mucho el ambiente y eso no es recomendable», indicó.

Las frases más importantes de la DRA. VIVIANA FUENTES JUÁREZ – PEDIATRA en #DespiertaProvincia:

  • «La mayoría de las enfermedades respiratorias son producidas por el contacto con otros chicos o personas»
  • «Pero también es cierto que nosotros en el cuerpo tenemos una cierta cantidad de gérmenes y bacterias, que el cambio de temparatura los activa y provocan la enfermedad»
  • «Cuando los niños salen a la interperie tenemos que cubrirle la boca y la nariz, no es conveniente que anden descalzos si el piso está frio, todo cambio de temperatura perjudica»
  • «Si el niño está desabrigado es lógico que se va a enfermar»
  • «Las recomendaciones del Ministerio de Salud es abrigar correctamente al niño y ventilar los ambientes»
  • «No vería mal que con el tema de la virtualidad, se extienda una semana más la vacaciones de invierno, y esa semana sean con actividad virtual»
  • «Lo ideal sería mantener dos semanas de vacaciones de invierno y agregar una o dos más con actividad virtual, que los chicos puedan seguir en clases pero desde sus casas»
  • «Insisto que la mayor cantidad de enfermedad respiratoria se dan por contagio, y en ese sentido las aulas son un ambiente ideal para el contagio de los chicos»
  • «En cuanto a la temperatura lo que más perjudica al niño es el cambio de temperatura, por eso hay que evitar tener la calefacción al máximo en la casa, siempre recomendamos una calefacción media, para que si hay que salir no sufra mucho el cambio»
  • «La calefacción del aire acondicionado en calor no es muy recomendable porque seca mucho el ambiente y eso no es recomendable»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cinco bancas 'casi seguras' que en Chilecito, Chamical, Tama, Arauco y General Ocampo

Este martes nos metemos en un terreno poco explorado por los medios capitalinos. El año que viene no habrá elección para Diputados Provinciales en Capital, pero se renuevan 18 bancas de la Legislatura, con comicios en 11 Departamentos del Interio. Hoy te mostramos cinco nombres que, casi con seguridad, desde Diciembre del año próximo podrían convertirse en Diputados Provinciales. Si no conocías a alguno, andá familiarizándote con sus nombres.