Aparecen: ,

Continúan las tareas de control sobre el fuego

Desde el 29 de septiembre un incendio en la localidad de Tama tiene trabajando de manera mancomunada a las áreas del gobierno nacional , provincial y municipal, junto a vecinos y entidades no gubernamentales.
Según informó Bomberos Voluntarios “7 de octubre» de Tama se continúa trabajando en el incendio en Sierra de Los Quinteros (Dpto. Ángel Vicente Peñaloza) en coordenadas 30°33’25.84″S – 66°225’45.32″O.

Read Time:1 Minute, 42 Second

Con la llegada del avión hidrante, en la mañana del jueves, para dar apoyo al arduo trabajo que llevan adelante los brigadistas en la zona, las tareas de control y sofocación se vieron aliviadas.
El avión está operando desde la Base Aeronáutica Chamical con el apoyo de la Brigada de Incendio Forestales de Defensa Civil de la provincia, Bomberos Voluntarios Chamical, Personal de la Base Aérea Chamical y El Radio Club La Rioja llevando ellos a cargo la comunicación y programación de equipos entre todas las fuerzas (LU 4 SAK – Omar Castro – LU 7 SAH – Osvaldo Aballay), también se suma un camión cisterna de IPALAR.
En la tarde del jueves se pudo controlar el fuego en la zona de Las Huertas y El Shincal, No así en La Quebrada del Niño, donde el viento y la forestación de gran material combustible continúa con mucha actividad, el fuego tiene dos grandes frentes, uno con dirección Noroeste (NO) y otro con dirección Noreste (NE).
Sobre las tareas que se están desarrollando, Claudio Aballay, jefe del Cuerpo de Bomberos explicó: “El lugar donde se encuentra el fuego es un lugar alejado de viviendas por el momento, destacamos el trabajo de los combatientes ya que para llegar al lugar se camina alrededor de 2 horas a paso de hombre, también queremos destacar el acompañamiento permanente del personal policial de Tama a cargo del Comisario Inspector José Valencio y agradecer el trabajo en conjunto con personal del INTA la Rioja que nos brindan datos e imágenes de manera permanente”.
“Recordamos que este incendio comenzó el día 29 de septiembre y desde entonces Bomberos y Colaboradores de la zona trabajan en el lugar, manteniendo contacto permanente con las autoridades de la provincia” expresó Aballay, además de recordar la gestión realizada para la solicitud del avión hidrante a través del subsecretario de Defensa Civil de la provincia Fabián Tapia y el secretario de Ambiente Santiago Azulay; y la labor que realizan cerca de 25 personas que son de la zona y colaboran con los brigadistas.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Florencia López: "los chicos entendieron la dinámica de una sesión"

Alumnos de 7° grado de la escuela Pio XII ocuparon las bancas virtuales y realizaron el Parlamento Juvenil, que presidió la vicegobernadora, Florencia López. Tras una hora de debate, se aprobaron proyectos de ley sobre el cuidado del medio ambiente y el fomento del turismo a través del deporte. La iniciativa fue propuesta por el diputado Pedro Goyochea.