“Ya se está normalizando la situación, aunque hasta el jueves se presentarán bajas temperaturas que oscilarán entre los 6 y los 9 grados de máxima, pero después del jueves mejorará”, manifestó Tapia y agregó que de acuerdo a los servicios meteorológicos no caerá nieve nuevamente en estos días en las zonas donde nevó el fin de semana.
En cuanto a la asistencia a las familias, explicó que la misma es llevada adelante por el ministerio de desarrollo social y el ministerio de gobierno en coordinación con defensa civil, bomberos y la policía, tanto en Capital e interior.
En este sentido, declaró que a pesar de que asistieron a numerosas familias por diversos problemas, no hubo evacuados en Capital, pero si en el interior como Aimogasta y Sanagasta.
En cuanto a las maneras de calefaccionar el hogar, explicó que es primordial si se usa fuego, dejar una ventilación y tener cuidado de no dejarlo encendido mientras duermen, ya que se puede producir una intoxicación con monóxido de carbono, cuyos síntomas son dolor de cabeza, falta de oxígeno y sueño.