Aparecen: , , ,

Se viene el Rally a Córdoba: Mirá el video de Loeb corriendo por La Cañada

El próximo fin de semana se corre la fecha del Rally Mundial en tierras cordobesas y el francés Sebastien Loeb sorprendió a todos con una exibición en La Cañada. MIRÁ EL VIDEO

Read Time:5 Minute, 32 Second

Quizá los habitantes de Haguenau, una comuna francesa de 35 mil habitantes de la región de Alsacia, nunca se vayan a enterar. Pero ayer, a eso de las cinco y media de la tarde un recolector de basura de Cotreco, le entregó una nueva ciudadanía a Sebastien Loeb. Podría decirse que se lo “choreamos” a los franceses que lo tienen como un gran ídolo del automovilismo. Y un tremendo orgullo nacional, claro está.

Pero fue ese grone de Cotreco que dijo la frase justa, después de que Loeb hiciera sonar su máquina tan pero tan fuerte que el brum brum brum dio vueltas por la plaza España y bajó por Chacabuco hasta Colón, y siguió hasta la zona del Abasto. Poniéndole volumen a una Córdoba apagada como todo domingo después del baile y, cuando apenas quedan los ecos del tunga tunga retumbando bajito en algunos barrios. “Este guaso es un cordobés más, pá. Es un fenómeno. Tendría que haber nacido acá”, aseveró Juan, el basurero, mientras cargaba dos bolsas por mano y se limpiaba la transpiración de la frente con la manga de la camisa.

Con esa sensación se fueron todos anoche a sus casas y departamentos, una vez que culminó la exhibición que realizó el propio Loeb en su fachero Citroën DS3 WRC en Córdoba.

Exhibición que sirvió para ir tomándole el gusto a lo que será la 33º edición del Rally de nuestro país, que se correrá desde el miércoles. Loeb estuvo junto a otros dos picantes del volante: el finlandés Mikko Hirvonen y el español Daniel Sordo. Los tres le pusieron el matiz justo a un domingo diferente para las lindas estudiantes que suelen matear en Nueva Córdoba. Porque aceleraron de lo lindo en un circuito escenificado en el Parque de las Tejas, que fue desde Chacabuco, las calles Bolivia y el Campus de la UNC.

Justo un rato antes, el francés fue recibido con los honores que se merece por el intendente Ramón Mestre, quien lo nombró “visitante ilustre”. De todos modos, la adopción de Loeb viene de hace rato y el propio piloto así también lo siente. Por algo el nueve veces campeón mundial eligió Córdoba para correr en este 2013, que también será su última temporada como piloto oficial del Rally Mundial.

Aceleró los corazones. “No serán los del Suoem”, ironizó un canoso que fumaba Parliament. A eso de las cuatro, ya los curiosos coparon la Cañada de los dos lados. Había promotoras con sombrillas y una rampa al frente de Palacio 6 de Julio. Se paralizó toda la zona frente a Plaza Italia y había clima de rally. Chicas de gafas que si las mirabas a los ojos podías perderte a Loeb y la vida entera. También muchos pibitos con pantalones colorinches. Lidiando con la noche del sábado que se esforzaba para todavía hacerse sentir. También un par de señoras rubias con su caniche, sentaditas en la Cañada. “Vimos gente y nos quedamos, nene.

Quién es el muchachito que corre”. Sí, para todos los gustos.

“Es un honor y un orgullo para Córdoba tenerlo a Loeb aquí. Es como hacer una pared con Messi o Maradona”, diría el propio Mestre, que fue su copiloto dentro de la mismísima Cañada.

Ahí donde la gente se agarraba de un gomía para no caerse adentro, poder ver al francés y aunque sea los salpicaran unas gotitas de esa agua que desparramaba con su nave, mientras metía trompos. Así fue y vino hasta la Colón.

Después, pasadas las seis, todo siguió en el Parque de Las Tejas, con los estudiantes de Nueva Córdoba abarrotados en los balcones de sus departamentos. Y hasta en los techos de los edificios.

Muchos sacaron las sillas de madera al parque. También había mate y criollitos por doquier. Ni hablar de los hinchas de Talleres que no pudieron viajar a Mendoza y trataron de distraerse un ratito, mientras seguían por la radio las aventuras de los muchachos de Cacho Sialle, que buscan el ascenso.

Es que se convocó una multitud superior a las 10 mil personas. Y realmente fue un mar de gentes, deslumbrada por el rechinar de las gomas de los autos de Loeb y compañía. “Se siente un gran clima. Disfruté mucho lo de hoy. Me gustó el circuito. Lo disfrutamos. Gracias a todos”, diría Loeb en la despedida. Un poco antes, hasta llevó de copiloto al gran Carlitos Jiménez y le hizo mover la cabellera como en el escenario del Sargento.

Que quede claro. Sebastien es un CordoLoeb más. Ya no hay dudas.

Figuras presentes. Personajes famosos de Córdoba se hicieron presentes en el evento. Estuvieron La Mona Jiménez, Cacho Buenaventura, José Meolans, Marcelo Milanesio, Jean Carlos, entre otros. Todos, enloquecidos.

Un poquito de demora. Loeb se hizo esperar, ya que se demoró su vuelo y la ceremonia en la Municipalidad arrancó un poco tarde. Le entregaron la llave de la ciudad y fue distinguido como ciudadano ilustre. Un crack.

………………………………………

Ya se palpita la carrera

Hoy, los pilotos de las categorías WRC y WRC2 (Grupo de Producción) iniciarán por la mañana, de 8 a 13 horas, el reconocimiento de los tramos Mina Clavero-Giulio Césare y El Cóndor-Copina. Por la tarde , de 12.30 a 18.30, podrán realizar dos pasadas por los recorridos de Santa Catalina-La Pampa y Ascochinga-Agua de Oro.

Mañana, en tanto, estos mismos pilotos tendrán turno de 8 a 14 para los recorridos por Santa Rosa-Villa del Dique y Amboy-Yacanto; en tanto que por la tarde, de 14 a 17 se mudarán a Carlos Paz para realizar las dos pasadas por el tramo clasificatorio Villa García-Cabalango.

Esa misma tarde también podrán realizar el reconocimiento por el Súper Especial. Para el resto de los pilotos, incluidos los de la Copa ACA, el cronograma de reconocimientos será a la inversa: lunes en Carlos Paz y Calamuchita y el martes en los valles de Traslasierra y Punilla, en los mismos horarios citados.

Para quienes quieran ver de cerca el trabajo de los equipos, el Parque de Servicio permanecerá abierto al público todos los días a partir del miércoles, de 10 a 22.
El miércoles comenzará oficialmente la competencia.

………………………………………

Así vienen

Después de su reciente victoria en Portugal, el líder del campeonato es el francés Sebastien Ogier (102 puntos), que correrá aquí en su Volkswagen Motorsport Polo R WRC. Loeb viene tercero, con 43 puntos.

Por su parte, en la Copa de Producción, competirán los cordobeses Juan Carlos Alonso (Mitsubishi), Marcos Ligato y Rubén García (Subaru) y los también cordobeses José Alberto Nicolás y Miguel Recalt con (Mitsubishi). Esta Copa es liderada por el peruano Nicolas Fuchs, con 68 puntos.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nace un nuevo partido Político en La Rioja: FROP (Frente Riojano de Organización Popular)

El nuevo espacio político nace del “pie” de la sociedad, para darle lugar a los “olvidados”, creciendo desde las bases y alcanzar la participación activa en la dirigencia política e institucional de La Rioja.