Aparecen: , , ,

Una riojana fue campeona en el Campeonato Argentino de media Maratón en Capital Federal

Emilce Frencia consiguió el título nacional en Categoría Sub-23 y Juniors, mientras que Alejandro Herrera fue subcampeón en Sub-23 y Federico Bordón terminó en el tercer puesto de la Clasificación General de competencia.

Read Time:1 Minute, 53 Second

Una actuación más que destacada es la que tuvieron los atletas de La Rioja, que ayer, en Capital Federal, tuvieron un verdadero protagonismo en el Campeonato Argentino de Media Maratón New Balance, que unió los trazados de Palermo y Vicente López.
Los 21 kilómetros de carrera, fueron asumidos por los riojanos que participaron en las distintas categorías, donde Emilce Francia, se alzó con una victoria doble, que la deja en lo más alto de la Media Maratón nacional.

Podios riojanos
En la categoría Juveniles y Sub-23 Damas, el triunfo fue indiscutido para Emilce Frencia que se adjudicó la carrera con un trabajo equilibrado y decisivo en la parte final de la carrera, que le dio el primer lugar y la posibilidad de festejar una doble consagración nacional.
El otro que festejó y subió al podio, es Alejandro Herrera en la categoría Sub-23, en una competencia que fue ganada por otro riojano, que posteriormente fue descalificado.
Sin embargo, Alejandro Herrera llegó detrás en el segundo lugar y consolidó su segundo puesto que lo convierte en subcampeón en la categoría en Media Maratón.
Otro dato significativo es el tercer puesto que logró Federico Bordón en la categoría Mayores, donde quedó en el tercer puesto en la clasificación general y de esta forma pudo subirse al podio de los ganadores en una competencia de gran exigencia.

Riojanos destacados
Hubo otros atletas de La Rioja que consiguieron destacarse en esta Media Maratón Nacional New Balance en Capital Federal.
Se destacaron las actuaciones de Celín Gallego, Gelasio Gallego, Matías Valdéz y el esperado debut de Carolina Leiva de Campanas, La Rioja, quien compitió y pudo terminar la carrera entre Palermo y Vicente López.
Gran actuación de los atletas riojanos, quienes agradecieron todo el apoyo recibido para viajar y poder competir.

Campeón sin Corona

Jonathan Dávila se llevó el triunfo y el título argentino en la categoría Sub-23, ganandola de punta a punta. Pero por no estar inscripto a través de la Asociación Riojana de Atletismo, quedó sin corona y su humanidad se inundó de bronca y frustración por lo sucedido. Pedro Herrera, del Círculo de Maratonistas Unidos, “criticó este accionar de Jorge Marcos y Santiago Ortíz, presidente y coordinador, por no inscribir a Dávila y dejarlo con las manos vacías”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ruta 5: Encontraron sin vida el cuerpo de un hombre que llevaba varias horas muerto

El Comisario Héctor Gordillo de comisaría 5ta informó que durante el mediodía de este domingo un baqueano que circulaba por ruta 5 campo a dentro en cercanías a ruta 38, y alertó al personal policial por el hallazgo de un cuerpo sin vida.