Aparecen: , ,

Tenis: Un riojano gritó ‘campeón’ en Córdoba

Se trata de Mauricio Pérez Mota, que junto a Gabriel Hidalgo, vencieron a Tomás Buchhass – Santiago Maccio por 6/4, 4/6 y 10/8 y lograron su segundo título juntos.

Read Time:1 Minute, 40 Second

Mauricio Pérez Mota logró ayer su primer título internacional del 2013 y el segundo desde que juega en el circuito profesional.
Al igual que el año pasado en Santiago de Chile, el juvenil riojano se quedó con el título en el cuadro de Dobles de un Future, jugando en pareja con Gabriel Hidalgo.
En el marco de la Final del Future de Villa del Dique (Córdoba), Mauricio Pérez Mota y Gabriel Hidalgo vencieron a Tomás Buchhass – Santiago Maccio por 6/4, 4/6 y 10/8, para quedarse con el título del certamen que repartió 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
Previo al partido decisivo, la pareja había vencido a Facundo Mena- Joaquín Monteferrario en Semifinales (7/6, 3/6 y 10/8); Juan Pablo Ortíz Ryusei Makiguchi (7/5 y 7/6) en Cuartos y a Kicker – Feitt (6/1 y 6/0) en Primera Ronda.
El anterior título de Pérez Mota- Hidalgo había sido en octubre del año pasado, cuando se quedaron con el Future de Santiago de Chile, tras vencer en la Final a Nicolás Kicker y el chileno Ignacio Lehyt por 6/2 y 6/1.
Más allá del título de ayer y el conseguido en Chile, la pareja viene mostrando muy buenos resultados en el circuito, ya que llegó a la Final en otros tres torneos: en La Rioja, Mar del Plata y Villa Alemana (Chile), y en otros tantos llegaron hasta Semifinales.
Por tal motivo, el riojano tuvo una gran escalada en el ranking de Dobles, ya que actualmente ocupa el puesto 675º, pero seguramente desde la semana que viene quedará cerca de los 600 mejores del mundo.

Future 2
La semana que viene, Pérez Mota volverá a jugar un Future en Villa del Dique, donde desde el lunes se disputará el segundo certamen de la gira en Argentina. El riojano ingresará directamente al cuadro principal, por lo que debutará entre lunes y martes. También volverá a jugar en Dobles junto a Hidalgo.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Importante manifestación para reclamar Justicia por Peli Mercado

Se trata de Ramona “Peli” Mercado, la jovencita que tenía 14 años cuando la raptaron en 2005, a menos de tres cuadras de su casa. Su abuelo y otros familiares con las Madres del Dolor y organismos defensores de los derechos humanos tomaron parte del reclamo.